Premios Merca2.0: Líderes de la Mercadotecnia

Agencia de Promoción

Primer Nivel Group

Una agencia 100 por ciento mexicana que en el ultimo año se consolidó como una de las más importantes en el país con proyección internacional.

Se estima que durante 2018 se invirtieron alrededor de 16 mil 41 millones de pesos en agencias de promoción en México, lo que representa un crecimiento de 15.2 por ciento respecto a 2017, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

El incremento a doble dígito es un indicativo de lo rápido que crece y la fuerza que tiene la industria de la mercadotecnia promocional en el país, por lo que cada vez resulta más complicado destacarse.

Durante el 2018, Primer Nivel Group fue una de las agencias con mayores logros tanto en el país como con proyección internacional, lo que le permitió tener un papel aún más protagónico.

Este logro no es poco cosa, el último año se distinguió por una mayor inversión en el ámbito digital, un rubro que hay que destacar porque las marcas han entendido mucho mejor al público, por lo que saben mucho mejor el como invertir en este tipo de canal.

Al respecto, Samuel García, CEO de Primer Nivel Group subraya que “la utilización del digital y del below the line (BTL) como un content que después es amplificado tanto en el mundo digital como en medios tradicionales, ha hecho que nuestra industria crezca a pasos agigantados”.

Esta integración de online con lo offline se ha convertido en una fortaleza para la industria de la mercadotecnia promocional, sobre todo en tiempos en los que medios tradicionales como la televisión y la radio han resentido este cambio.

EL EFECTO RUSIA 2018

Como cada cuatro años, el 2018 fue algo atípico, se celebró la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, un evento que en cada edición capta la atención en los cuatro puntos cardinales del planeta y, naturalmente, México no es la excepción.

Hablamos de uno de los eventos deportivos de mayor envergadura y alcance, estimaciones de Zenith apuntaron que este mundial tuvo una audiencia potencial de más de 3 mil 500 millones de personas.

Sin duda, un escenario ideal para que las marcas busquen conectar con los públicos y donde la mercadotecnia promocional jugó. Al respecto, Samuel García recuerda que les permitió desarrollar un proyecto para “Kellogg’s, uno que culminó un trabajo de cuatro años, desde la Copa América hasta Rusia que se llamó ‘Hambre de futbol’, que tuvo talla Latinoamericana”.

Indudablemente, un proyecto que consolidó a la agencia de manera integral, “nos permitió afianzar sports marketing y que nos ayudó a ganar nuevos clientes; llegó la NBA, a través de que este tipo de proyectos nos puso en el radar”, añade el CEO de Primer Nivel Group.

Respecto a recibir una vez más la distinción como la mejor agencia de promoción del año, Samuel García nos compartió que es una expresión de la “consolidación de los esfuerzos y la tranquilidad de que se están haciendo bien las cosas, que vamos por el camino correcto y que se está viendo desde afuera”.