CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

P&G será de las primeras clientes del nuevo servicio de marketing integral de Disney y Target

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo con Statista, P&G registraría ventas globales netas de 67 mil 700 millones de dólares para finales de 2019

  • Por su parte Target, solo en América del Norte, generó 75 mil 360 millones de dólares en 2018

  • Finalmente, se estima que Disney obtuvo, solo en el tercer trimestre de este año, más de 20 mil 250 millones de dólares

Constantemente las estrategias de marketing evoluciona para ajustarse a las demandas de las compañías. Esto se debe a que el mismo entorno del consumo y la venta de productos y servicios cambia rápidamente. Lo anterior significa que existen nuevas necesidades entre los anunciantes que se deben satisfacer. Así, han surgido desde opciones para mejorar el análisis de datos como nuevos formatos para que las empresas puedan conectar con las audiencias.

A pesar que hay varias tendencias posicionándose en marketing, una en específico llama la atención: la omnicanalidad. Jeff Bulas, desde 2018, creía que era de los factores más grandes para la evolución del mercado en 2019. Según Omnisend, la habilidad para conectar con las audiencias en una experiencia constante, universal y conectada es algo que intriga a un sinfín de empresas. Big Commerce, por su parte, afirma que transformará por completo el retail.

Justo en retail es donde se han visto más avances en cuanto a una experiencia de marketing omnicanal. Cada vez compañías han dejado de ver sus estrategias comerciales como un conjunto de activaciones en diferentes canales que persiguen un mismo objetivo. Además, también hay un grupo creciente de marcas interesadas en proporcionar un servicio integral a otros negocios para poder dar un seguimiento con esta filosofía. Por ejemplo, Disney y Target.

Una experiencia de marketing consolidada

De acuerdo con The Drum, Target y Disney están empezando a obtener sus primeros clientes para un nuevo servicio de marketing integral. Como parte de esta opción, las marcas le están ofreciendo una estrategia de difusión comercial en canales de la casa del ratón (como ABC o ESPN). Estos anuncios serían producidos por la agencia in-house de la retailer, Roundel. Luego, se ofrecería el producto en cuestión dentro de las tiendas de la gigante de ventas.

De esta forma, las aliadas quieren proporcionar a sus clientes una experiencia de marketing mucho más consolidada. Específicamente, se les quieren dar análisis de rendimiento mucho más comprensivos y exactos. Esto, porque también podrían analizar el desempeño de los productos en las tiendas de Target y ligarlos a la estrategia publicitaria ejecutada por Disney. Entre sus primeros clientes se cuenta P&G, que abarca a marcas como Old Spice y Tide.

Atractivo de una opción de marketing omnicanal

La omnicanalidad no es algo nuevo en la industria del marketing. Muchas marcas, como LG, han presentado cada vez más espacios para que las compañías puedan estar presentes en cada vez más espacios de las vidas diarias de los consumidores. En enero pasado, se decía que sistemas como los drones podían crear un futuro comercial integrado. Otros expertos, como Headway, creen que será el componente crucial del último gran cambio en la industria.

¿Por qué es importante que Disney y Target estén realizando este tipo de alianzas? En primera instancia, significa que realmente las estrategias omnicanal no son una tendencia. Cuando menos, no a ojos de los líderes del mercado. No solo están aplicando las mismas marcas estas técnicas. También ven que es una oportunidad de negocio ponerlas al alcance de otros negocios, incluidos posibles rivales. No puede ser más evidente el futuro del marketing.

También destaca por que representa una afrenta a otros modelos de marketing integrales. Compañías tecnológicas como Amazon (y Google con su función Shopping) están ofreciendo ya a las empresas una forma integral de promocionar y vender sus productos. Todo esto, con analíticas muy precisas de su desempeño. La oferta de Disney y Target significa que el mercado estará más reñido, especialmente ahora que se acercan las fiestas decembrinas.

¿Será suficiente esta estrategia omnicanal para ganarle espacio a los canales digitales? Solo el tiempo (y la preferencia de los anunciantes) lo dirá.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados