Disney planea exprimir lo último de Avengers, pero deja fuera a Robert Downey Jr.

disney plus
imagen: twitter
  • Avengers: Endgame es la película más taquillera de todos los tiempos

  • Disney busca exprimir al máximo este producto cinematográfico

  • Pero está dejando fuera del marketing a uno de sus principales miembros del reparto

Desde hace poco más de una década Disney se ha propuesto explotar al máximo el poderoso engagement que tiene Marvel y todo su universo de personajes, el mejor ejemplo que busca sacar hasta la última gota de jugo a Avengers: Endgame.

Y, es que la cinta dirigida por los hermanos Russo no sólo ha resultado muy rentable en taquillas, sus más de 2 mil 796 millones de dólares en salas de cine lo demuestran, sino que posterior a su salida de cartelera (incluido el reestreno) se mantuvo vigente una estrategia de marketing para impulsar la salida del DVD, así como para diversos productos mercadológicos.

Experiencia VR

Sabemos que la realidad virtual y aumentada gana empatía por parte del consumidor, de ahí que cada vez crezca más la lista de marcas que apuestan por esta tecnología para conectar con sus públicos meta.

Una de ellas es Marvel que trabaja en el lanzamiento de Avengers: Damage Control, una experiencia VR diseñada en colaboración entre Marvel Studios e ILMxLAB, así como con el apoyo de The VOID (un parque temático de realidad virtual).

Este espacio dará oportunidade a los fans de sentirse parte del grupo de vengadores y de interactuar con algunos de los personajes como Doctor Strange y Ant-Man, entre otros.

Como parte de las acciones de marketing para su promoción, esta mañana fue liberado un video en el que se muestran algunas escenas de acción y a Shuri (Letitia Wright) que busca reclutar a un equipo para probar una poderosa tecnología de Wakanda y Stark Industries.

El lanzamiento del Avengers: Damage Control se tiene planeado para el 18 de octubre, pero para los fans de alrededor del mundo será decepcionante saber que sólo estará disponible en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, donde The VOID tiene presencia. Tendrán que esperar a ver si la experiencia tiene éxito para esperar alianzas con parques temáticos de otros países para que la lleven en un futuro.

Más allá de lo anterior, vale la pena destacar que no es el primer producto de Marvel en VR, se tiene previsto el lanzamiento de Marvel’s Iron Man VR para este año. De esta forma es otra de las marcas de la industria del entretenimiento que recurren a esta tecnología para generar experiencias que refuercen el vínculo con sus seguidores, ya lo hizo Fox con Alien Covenant VR y Warner Bros. con IT, en su momento.

Buscan repetir lo hecho por Black Panther

Pero Disney no sólo busca extender la vigencia de The Avengers con una experiencia en realidad virtual, desde ya ha comenzado con su promoción para impulsar a Endgame camino a los premios Oscar 2020.

Desde hace unas semanas dio de alta el sitio For Your Consideration, un espacio web para dar difusión a las producciones cinematografiadas que buscarán competir por un premio de la Academia.

Este jueves Disney publicó las categorías en las que pretende inscribir a la cinta de los hermanos Russo, destacando: Mejor película, Mejor director, Mejor guión y Mejor cinematografía.

La intención es que Avengers: Endgame repita o supere lo logrado este año por Black Panther, cinta de Ryan Coogler que se llevó tres presos Oscar (Mejor vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor música original).

Fuera el ‘I love you 3000’

Lo curioso de estas dos acciones promocionales emprendidas por la gigante de Burbank es que no aparece en ninguna de ellas señal alguna de Robert Downey jr, o Iron-Man, como lo quieran ver.

Esto resulta extraño pues, por un lado además de ser tecnología de Stark Industries, Iron-Man es visto como el líder de The Avengers, mientras que en cuanto a los Oscar, en su momento los propios hermanos Russo dijeron que el único reconocimiento de la Academia que les importaba para Endgame, era la consideración a Mejor Actor para Downey jr.

Y, es que el actor que da vida a Tony Stark es, sin duda, una de las figuras que mayor engagement tiene del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). No sólo como el multimillonario engreído y heroico que es, sino como figura pública.

No por nada ha sido fundamental en la década que tiene vigente el MCU, de hecho actualmente es una de las diez personalidades del mundo del entretenimiento más queridas en Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta realizada por Morning Consult. De hecho, actualmente es el segundo actor más taquillero de Hollywood, según datos de Box Office Mojo, este año ha representado ingresos por más de 5 mil 818 millones de dólares.

Dado este contexto resulta extraño que Disney no siga apelando a la popularidad y engagement del personaje y del actor mismo para seguir impulsado a Avengers: Endgame. En realidad no es que se trate de algo preocupante, sin embargo, es claro que podría sumar al marketing.

loading...