CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los drones son el futuro en omnicanal. DHL y otras marcas lo demuestran

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La firma de investigación Tractica descubrió que el valor del mercado mundial de drones comerciales alcanzaría los mil 587 millones de dólares durante 2019.
  • La firma de investigación Tractica descubrió que el valor del mercado de drones comerciales alcanzaría los mil 587 millones de dólares durante 2019 y a nivel mundial.

  • El mercado de drones ha sido ampliamente adoptado por las marcas, como parte de estrategias omnicanales mediante las cuales han dinamizado la distribución de sus productos bajo nuevos esquemas de interacción con el consumidor.

  • La innovación que representan ciertos desarrollos tecnológicos, ha impuesto un récord bajo el cual las marcas se han interesado cada vez más, en apostar por acciones cada vez más interesadas en entender el valor de una marca en función de su apuesta por la fórmula creatividad-innovación.

DHL es un buen ejemplo de ello tras dar a conocer su apuesta dentro de África, en donde ha implementado un sistema de entrega usando drones mediante los cuales entrega medicinas en áreas remotas de este continente lo que supone un avance muy serio en el departamento logístico de marcas como Amazon, que han apostado por crear drones con los que se ayuda en la entrega de paquetes y se apuesta a normas en las que la relación marca-consumidor es cada vez más relevante.

El escenario comercial en el que se desenvuelven las marcas de la mano de la tecnología, ha dado paso a acciones cada vez más relevantes, sobre todo cuando nos damos cuenta del papel que juegan los desarrollos tecnológicos que se han interesado en interactuar con los consumidores, mediante acciones como la disltribución, a través de la omnicanalidad que esto representa.

Como parte de esta innovación, acciones como el uso de drones ha marcado la pauta al uso de esta tecnología como una estrategia omnicanal con la que no solo se busca ofrecer una nueva experiencia de marca, sino que se apuesta por nuevas normas comerciales que suponen un paso adelante en todas las acciones que se llevan a cabo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados