• Se espera que esta plataforma de streaming de audio también ayude a generar conciencia de otros productos de Sonos

  • Como todos los contenidos son lineales, significa que los usuarios no podrán saltarse ni elegir los contenidos

  • Además, para colocar su publicidad, la compañía dijo que solo usará el código postal de los usuarios y sus géneros favoritos

Con millones de personas en el mundo encerradas en casa y en busca de nuevos contenidos que consumir, muchas compañías de tecnología están  reforzando su inversión en streaming. Y es que no solo es un excelente momento para impulsar ganancias y el número de suscriptores. Para las compañías que todavía no son consideradas como líderes de cada mercado, ahora es el momento en el que pueden poner a prueba la validez de sus nuevos y crecientes proyectos.

Ejemplo de ello es Sonos, la compañía de tecnología mejor conocida por sus bocinas smart. De acuerdo con The Verge, la organización acaba de anunciar su propio servicio de streaming de audio, que usará para rivalizar a los líderes de mercado: Pandora, Apple y Spotify. Su meta es emplear su posición en el sector de los speakers inteligentes para posicionar su propia idea del consumo de música online. Y es que la nueva propuesta de la marca es bastante distintiva.

Sonos lanzará tres categorías distintas como parte de esta plataforma de streaming de audio, Presents, Stations y Radio Local. La primera ofrecerá listas de música curadas por grandes artistas, mientras que la segunda serán colecciones de pistas basadas en el gusto del usuario y diferentes géneros. El último producto, como su nombre lo dice, ofrecerá estaciones de radio en vivo. Cabe destacar que todas sus opciones son lineales y solo Stations tendrá anuncios.

Una nueva forma de abordar el streaming de música

Poco a poco las compañías líderes del sector se han dado cuenta del verdadero poder del streaming de auido y han incrementado su inversión para reforzar o incrementar su posición. Por ejemplo, Google decidió mejorar sus apps de podcasts, con el fin de robarle una parte del pastel a Spotify y Apple. Por su lado, la líder sueca continúa expandiendo las posibilidades de publicidad de su plataforma. Y desde hace casi un año que YouTube quiere ganarse un lugar.


Notas relacionadas


Hay que reconocer que el proyecto de Sonos luce prometedor. Aún hay muchos usuarios que prefieren el contenido lineal sobre el on-demand, para no tener que perder tiempo buscando un contenido que les agrade. A la vez, este servicio de streaming no solo sería gratuito, sino que además no haría uso de la publicidad más que en uno de sus productos. También se debe hacer notar que, con la reputación de sus smart speakers, tiene una ventaja adicional crucial.

Sonos tiene un producto muy prometedor en sus manos. Lo único que podría estar en el camino de su plataforma de streaming es cómo pretende abrirse lugar y expandirse por la industria. Es lógico que quiera que sea un proyecto exclusivo para los compradores de su bocina. Sin embargo, así le podría costar un poco de trabajo diferenciarse de sus rivales. Así que habrá que ver con mucho cuidado cómo terminará haciendo el marketing de esta unidad.

Ventajas publicitarias de este canal

Una de las razones por las que aparentemente se ha invertido mucho en el streaming de audio es por su potencial comercial. Amazon, desde 2019, lanzó su propio servicio de música gratis con la aparente intención de seguir desarrollando su plataforma publicitaria. Pandora, otra de las grandes líderes del mercado, presentó en el anterior Cannes Lions su propia agencia de audio digital. Y casi todas las mejoras a Spotify están pensadas para beneficiar a sus clientes.

Pero, ¿por qué es tan atractivo el streaming de audio para los anunciantes? De acuerdo con Moblyft, además de ofrecer la misma personalización que otros comerciales programáticos, permiten sacar provecho de una audiencia muy involucrada. Según Mobile Marketer, se trata de una impresión que los usuarios no pueden ignorar ni saltarse. Por su lado, Adweek cree que inspira mucho más confianza que la publicidad digital o tradicional pueden por separado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299