x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ad Studio, la herramienta de publicidad personalizada de Spotify, llega a otros 18 países

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Varias naciones de bloque europeo y de la región latinoamericana, entre ellos México, podrán probar la herramienta de publicidad de la plataforma de audio
  • Spotify apunta que su nueva herramienta de publicidad personalizada solo estará disponible en inglés

  • Esto solo aplicará para el idioma de la interface, ya que el anuncio en cuestión puede ir en cualquier lenguaje

  • Pero se espera que se añada compatibilidad con el español dentro de México y España para finales del 2020

El streaming de audio, en especial con la popularización de los podcasts, se volvió un sector muy prometedor para la industria de la publicidad. Así como otros tipos de contenido, la gente tiende a estar más abierta a recibir anuncios y promociones, en especial si están creados para ajustarse a sus preferencias. En este sentido, los proveedores líderes de estos recursos han trabajado arduamente por ofrecer más y nuevas utilidades para todas las marcas interesadas.

A la cabeza de estos esfuerzos se encuentra Spotify. De acuerdo con Adweek, la compañía acaba de terminar oficialmente el periodo de prueba para Ad Studio, una de sus herramientas más prometedoras de publicidad en audio. La utilidad permite a cualquier tipo de anunciante personalizar el tipo de anuncios que quiere enviar a los consumidores. De esta forma, pueden elegir a qué consumidores llegar, de qué ciudades, e incluso dirigirlos por su código postal.

Hasta ahora, la herramienta solo estaba disponible en Estados Unidos (EEUU), Reino Unido, Canadá y Australia. Sin embargo, la compañía anunció que también marcas en Argentina, México, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, España, Singapur, Taiwán, entre otras, pueden usarla. De acuerdo con Spotify, ahora su sistema de publicidad personalizada puede usarse para alcanzar 180 mil geo-localizaciones en el mundo. A futuro, podrían aumentarse aún más.

Potencial de la publicidad de audio

Junto con Spotify, otras compañías están apostando muy fuerte por el mercado del streaming (y la publicidad) de audio. Google presentó una reformulación de muchas de sus apps en este mercado, en especial para su selección de podcasts. Desde el año pasado que Amazon había anunciado que iba a presentar una alternativa gratuita a la líder de la música en línea. Incluso YouTube Music ha ido añadiendo poco a poco funciones para potenciar su valor agregado.


Notas relacionadas


La iniciativa de Spotify en publicidad es acertada. Por ahora, ni Google, Amazon o Apple se le han conseguido acercar en streaming de audio, al menos en lo que se refiere a atractivo para los consumidores. En este sentido, su principal preocupación ahora debe ser conservar a los anunciantes invirtiendo en su publicidad. Y la mejor forma de hacerlo es presentar cada vez más opciones para que puedan monetizar en su amplia base de usuarios sin plan premium.

Gracias a estas iniciativas, Spotify está creando un imperio de publicidad muy atractivo. Y si sigue por este camino, podría continuar incrementando rápidamente los ingresos que recibe de parte de los anunciantes. Hay solo un problema. Ahora, todavía su mayor fuente de dinero son las suscripciones premium. Pero si sigue por este buen camino, no sería extraño que su suerte cambiara en el corto plazo. Y entonces, tendrá que replantearse su modelo de negocio.

El futuro del streaming de audio

Más allá de la parte de la publicidad, también se registraron un par de iniciativas interesantes en este mercado los últimos meses. México, por ejemplo, logró posicionarse como la capital global del consumo de la música. Los podcasts también se están convirtiendo en una forma muy interesante en la que las marcas están realizando tareas de marketing. A eso se le debe de sumar que las poblaciones más jóvenes parecen muy afectas a un consumo constante.

Por otro lado, hay un par de datos que reafirman el peso que tiene el streaming de audio en el mercado, lo cual explica también su atractivo en publicidad. De acuerdo con G2, se espera que para 2025 el mercado global de música en línea genere 124 mil 700 millones de dólares (mdd). En información de Music Ally, en todos los sectores está en aumento el consumo de estos contenidos. Y según TechCrunch, ya es el mayor canal de consumo de este formato.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y