• La función estaría disponible únicamente a los suscriptores de YouTube Music Premium

  • De acuerdo con la marca, se han agregado videos musicales a más de dos millones de canciones

  • A inicios del mes, la plataforma comenzó una cacería contra contenidos de video que fomentaban la piratería

Una nueva función de YouTube podría darle una buena ventaja sobre sus competidores. De acuerdo con The Verge, la compañía acaba de actualizar su app Music. Ahora, sus usuarios podrán cambiar entre la interface regular y la de video para algunas canciones. Es decir que, si el video musical de una canción está disponible, podrían verlo en tiempo real desde la app.

De acuerdo con YouTube, la función debería estar disponible sin ningún tipo de interrupción. Es decir que, si se cambia de la portada del álbum al video musical a la mitad de la canción, debería empezar a reproducirse de inmediato. La compañía no mencionó si esta función significaría un mayor uso de datos de parte de la app. Sin embargo, si habrá una opción que permita desactivar por completo esta característica.

Apuesta de YouTube al mercado del streaming de audio

Esta actualización llega en un momento crítico para la industria. Las compañías del mercado del streaming de audio están redoblando esfuerzos para mejorar sus ofertas comerciales. Apple anunció una nueva ronda de inversión a proyectos podcast. Por su parte Spotify, desde hace meses, trabaja para mejorar el atractivo de su plataforma para los anunciantes. Y Amazon, por su parte, está tratando de colocar su servicio a través de sus dispositivos Echo.

Todas estas acciones reflejan que cada compañía está tratando de conquistar el mercado a través de sus respectivos estilos. Amazon está utilizando su amplia oferta de plataformas. Apple, como ya le es costumbre, le está aventando dinero al problema para resolverlo. Spotify, como líder del mercado, busca cimentar su posición entre artistas y anunciantes. Y YouTube, gracias a su amplio dominio en video, está integrando su contenido de audio y video.

Ciertamente la iniciativa de YouTube es inteligente. Está ofreciéndole a sus usuarios algo que prácticamente ninguno de sus rivales puede ofrecer. Y el éxito en un mercado tan competido como es el streaming de música se logra únicamente mediante la diferenciación. El problema es que su acercamiento desdibuja un poco la separación entre su servicio regular y musical. Así que debe tener mucho cuidado de no volver a mezclar ambos productos.

loading...