x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No solo es BBVA: Rappi también lanzó una nueva tarjeta, que se puede pedir desde la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por el momento el lanzamiento de Rappi se limita a Colombia, pero cabe la posibilidad que se pueda extender a otros mercados de la región
  • Rappi ya cuenta con una tarjeta de débito en Colombia, con el respaldo también de Visa, que ya tiene una cartera de 700 mil clientes

  • De acuerdo con el líder de Rappipay en el país sudamericano, el plástico de crédito no cobrará una cuota de manejo

  • Asimismo, se espera que se otorgue a los consumidores un payback de uno por ciento para cada una de sus transacciones

Definitivamente el futuro de las finanzas y la bancarización está en las empresas tecnológicas. En datos de Coin Telegraph, la plataforma de envíos a domicilio Rappi acaba de lanzar una tarjeta de crédito en Colombia. Este plástico se podrá solicitar directamente desde la app, y está construida sobre la tecnología de su unidad fintech Rappipay. El lanzamiento se habría dado el pasado 14 de octubre, con el objetivo que el proceso de trámite sea totalmente digital.

La información fue dada a conocer por Forbes Colombia. La nueva tarjeta de crédito de Rappi está apoyada en la infraestructura de Visa. En ese sentido, se le considera una competencia directa al plástico que lanzó el neobanco brasileño Nubank en ese mismo país de la mano de Mastercard. De acuerdo con el director de Rappipay en Colombia, Gabriel Migowski, llevan trabajando desde hace más de un año en el desarrollo de este nuevo producto financiero.

Se espera que la tarjeta física de Rappi llegue un día después de haberse solicitado. Por el contrario, su contraparte virtual podrá usarse de forma inmediata. También se espera que el monto de crédito al que puedan aspirar los usuarios dependan de su perfil. La idea es que el plástico soporte transacciones sin contacto, además de operaciones tradicionales. Su registro se habilitaría las próximas semanas y se empezaría a entregar a inicios de este diciembre.

Una apuesta inteligente para el negocio de Rappi

Con esta iniciativa, la plataforma de delivery está realizando una apuesta que podría dar muy buenos resultados en el corto plazo. En datos de La República, para 2019 era la nación con el más bajo índice de uso de las tarjetas de crédito. Pero con iniciativas como la de Rappi, está cambiando el panorama. Según Gerente.com, Colombia ya es de los países de América Latina con uno de los crecimientos más acelerados en el uso de tarjetas de crédito, débito y prepago.


Notas relacionadas


A eso se debe de sumar que, en términos generales, la industria financiera es más provechosa que la del delivery. De acuerdo con Statista, en 2020 el mercado principal de Rappi tendrá un ingreso global de 70 mil 740 millones de dólares (mdd). Por el contrario, solo los servicios de las fintech y sus aplicaciones ya estaban produciendo ganancias de 103 mil 660 mdd para el 2019. Así, es una decisión prudente expandir aún más el negocio de las tarjetas al público.

No solo eso, sino que hace sentido a su mismo negocio de delivery tener una unidad fuerte de finanzas. Con su tarjeta de crédito, Rappi puede ofrecer un servicio de entrega de productos más rápido. Incluso podría ofrecer ventajas atractivas que le permitan superar incluso a rivales globales como Uber y Didi. Y es que, con tarjetas de crédito dentro de su portafolio de ofertas, va a tener el chance de expandir las oportunidades de compra a la que aspiran sus usuarios.

Una conquista que no es única de Colombia (ni de esta plataforma)

Cabe destacar que las ambiciones de Rappi en el sector fintech no se limitan al publico en el país sudamericano. Esta plataforma de delivery, junto con Banorte, crearon una nueva marca de tecnología financiera en México hace unos meses. La idea es que este proyecto ayude al proceso de digitalización de los servicios de la plataforma latinoamericana. Sin embargo, para junio todavía hacía falta que se obtuviera el visto bueno de las autoridades locales pertinentes.

Otras empresas también están siguiendo el camino de Rappi en la integración de funciones fintech a un negocio que, originalmente, no estaba centrado en operaciones financieras. El ejemplo más claro es Mercado Libre y sus iniciativas con Mercado Pago. Esta unidad no solo ha presentado en México una herramienta de ahorros para democratizar la expansión del patrimonio. También está impulsando con fuerza nuevos modelos de pago, como códigos QR.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados