x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Café de un peso: Así Mercado Libre quiere ganar terreno a Google y Apple en industria clave

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual que estas Big Tech, también Mercado Libre se quiere colocar como una líder dentro de la industria de los servicios financieros
  • El código QR de Mercado Libre está disponible a través de la app de Mercado Pago

  • Las personas que quieran usar este sistema deben descargar el software, crear una cuenta y depositar dinero (o ligar una tarjeta) a su perfil

  • Después, durante el pago en la tienda, solo tienen que presentar el código a los establecimientos para completar la transacción

Hay un interés cada vez más claro de las compañías de tecnología por entrar a la industria de los servicios financieros. Y tiene sentido que así lo hagan. No solo permite que los líderes del sector obtengan importantes y atractivas nuevas fuentes de ingreso. Además permite otorgar a sus clientes ventajas únicas que tal vez sus competidores no están listos para proporcionar. Así pues, agentes como Mercado Libre están dispuestos a apostar fuente para consolidarse.

Mediante un comunicado, la plataforma de comercio electrónico anunció que acaba de hacer una alianza con McDonald’s, Burger King, Domino’s Pizza y 7-Eleven. El objetivo de este nuevo proyecto es promover la compra mediante los códigos QR de su unidad financiera, Mercado Pago. Así pues, Mercado Libre ofrecerá a lo largo de todo el fin de semana varias promociones en estos locales a favor de los consumidores. Siempre y cuando, por supuesto, usen esta app.

Entre las promociones que tendrá disponible Mercado Libre a través de Mercado Pago está la posibilidad de comprar un café de 7 Eleven a un peso. En Domino’s, venderán pizzas grandes de cuatro ingredientes a 99 pesos, mientras que en McDonald’s van a dar un 70 por ciento de descuento en la compra de cuatro Big Mac. Por último, en Burger King se podrá adquirir una Whopper doble con refresco en 49 pesos. El evento durará solo del 24 al 27 de septiembre.

Una estrategia de Mercado Libre para superar a Google y Apple

Los métodos de pago electrónicos se han vuelto particularmente populares durante los últimos meses. Como Mercado Libre, Google presentó su unidad Pay, con la que lanzará una tarjeta muy similar a la (controversial) Apple Pay. También Huawei decidió presentar un proyecto muy similar al de estos rivales solo un poco después del anuncio de la subsidiaria de Alphabet. Y hasta Samsung tiene pensado lanzar un plástico de débito que hasta podría recibir la nómina.


Notas relacionadas


Hay que volver a la estrategia de Mercado Libre para este código QR. Se trata de una muy buena estrategia para tratar de promocionar su plataforma de Mercado Pago. No hay mejor forma de interactuar con los consumidores que ofreciéndoles descuentos y promociones que difícilmente encontrarán en otro lado. Además, ayudará a confirmar el uso de este sistema tecnológico por encima de sus rivales en un entorno real, lo que le podría generar lealtad.

Por otro lado, se trata de un momento difícil para fomentar el consumo. De nuevo, no hay que olvidar que México y el resto del mundo todavía están lidiando con una pandemia que es un verdadero peligro para la integridad de las personas. Cierto, 7-Eleven, McDonald’s, Burger King y Domino’s Pizza ya están abiertos y operando en con medidas sanitarias. Pero es muy posible que la iniciativa de Mercado Libre no sea tan masiva como podría haber sido antes.

Sobre las posibilidades de los pagos sin contacto

Otro elemento que destaca de la propuesta de Mercado Libre es que es una apuesta grande en el sector de contactless payments. Un concepto que ha crecido como la espuma en estas semanas. Waze también ha demostrado un interés en los pagos sin contacto en medio de una crisis sanitaria. Burger King integró esta tecnología como parte de su estrategia de regreso a la nueva normalidad. Este principio incluso ha influenciado a segmentos como servicio al cliente.

A escala global se reconoce la oportunidad de los pagos contactless, no solo en México con Mercado Libre. De acuerdo con Market Study Report, debería de presentar un crecimiento anual promedio de 11.7 por ciento entre 2019 y 2026. Según Forbes, en países como el Reino Unido y Corea del Sur, ya casi tienen una penetración del 100 por ciento. Además, Bank of America asegura que, una vez que se establezcan entre los consumidores, podrían ir a B2B.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados