x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Victoria’s Secret se une con Rappi para llevar sus productos a domicilio 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En semanas recientes, Victoria's Secret anunció una colaboración con Rappi para llevar sus productos hasta la puerta de los consumidores.

En medio de la pandemia, las cosas para Victoria’s Secret se pintaron especialmente complejas. Las razones son las que acompañan a todas las marcas de retail, en donde el cierre de tiendas y el confinamiento de los clientes se tradujeron en duros golpes para los ingresos de las firmas.

Para la reconocida marca de lencería, la emergencia sanitaria llegó para maximizar una crisis que vivía desde hace algún tiempo atrás.

Sin “secretos” en retail

De esta manera, Victoria Secret’s anunció a mediados de mayo, que las cortinas de 250 de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá cerrarían de manera permanente debido a las afectaciones sufridas por las medidas contra el coronavirus.

El anuncio se dio como parte de la presentación del reporte financiero de la casa matriz de Victoria’s Secret, en el que indicó que obtuvo ingresos por mil 650 millones de dólares, pero en el que también registró su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída en ventas en fila, esta ves fue de 37 por ciento.

Luego de este anuncio, Victoria’s Secret anunció que saldría, cuando menos de manera física, de un mercado que parecía una gran promesa: Hong Kong.

El escenario no es para nada sorpresivo si consideramos que la situación del sector retail en el mundo padece un declive importante.

Un reciente reporte de GlobalData, el cual revela que el gasto global en la industria minorista caiga un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

En ese sentido, vale la pena citar datos del US Census Bureau, los cuales advierten que la categoría con la caída más fuerte en ventas ha sido la de ropa y accesorios, con una contracción de ventas de 78.8 por ciento; seguida de electrónicos, que ha tenido una contracción en ventas de 60 por ciento; mientras que la categoría de muebles y accesorios para el hogar ha visto una contracción de 58 por ciento.

Ante este escenario, se proyecta que diversos minoristas cierren más de 9 mil 300 tiendas este año tan sólo en Estados Unidos.

Movimientos de recuperación

De la misma manera que ha sucedido con el grueso de las marcas afectadas, Victoria’s Secret ha buscado nuevas vías y modelos de negocio para intentar recuperarse de la crisis que golpeó sin negocio.

A mediados del mes pasado, la firma anunció el lanzamiento de una línea de curebocas, misma que retomando el diseño de sus productos más representativos, están a la venta en su página web oficial por 213 peso.

El lanzamiento de esta nueva línea, sin duda se mantiene en una línea por encontrar un salvavidas en medio de la crisis, fórmula que ha funcionado para otras marcas.

Lo cierto es que la marca sabe que es necesario comenzar a explorar y capitalizar otras líneas de negocio y en este sentido, en semanas recientes anunció una colaboración con Rappi para llevar sus productos hasta la puerta de los consumidores.

A domicilio

Como parte de un plan que considera reforzar y establecer alianzas con socios estratégicos, la asociación que ahora la marca tiene con Rappi permitirá a los usuarios ordenar y recibir productos cosméticos con pocos clics.

Esto sucede de manera paralela a la reapertura de sus establecimientos físicos, que ya operan en localidades como la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Playa del Carmen, Guadalajara, Cuernavaca, Querétaro, Culiacán y Estado de México.

Es importante mencionar, que este nuevo servicio a domicilio, sólo estará disponible para algunas ciudades y sucursales entre las que destacan las siguientes:

Ciudad de México (Antara, Artz Pedregal, Parque Delta, Toreo Parque Central, Parque Vía Vallejo, Centro Coyoacán, Parque Tezontle, Perisur y Santa Fe)

  • Estado de México (Plaza Satélite)
  • Querétaro (Antea)
  • Sinaloa (Forum Culiacán)
  • Monterrey (Punto Valle)
  • Playa del Carmen (Calle Corazón)
  • Veracruz (Andamar, próxima reapertura)
  • Cuernavaca (Galerías)
  • Puebla (Angelópolis, próxima reapertura)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.