La estrategia de mercadotecnia de Rappi para expandirse geométricamente

Rappi selló una alianza con un gigante de los centros comerciales de Argentina. Antes, impulsó su billetera virtual y firmó un acuerdo con H&M en Chile.

rappi
Rappi y el resto de los servicios de entrega de alimentos, ante un nuevo escenario.
  • Las aplicaciones de delivery crecen en la medida que encuentran nuevas oportunidades

  • El objetivo de Rappi es ser la super app más relevante de América latina

  • Desde acuerdos con centros comerciales hasta negocios financieros

A fin de 2019, la app de delivery con base en Colombia y fuerte presencia en Latinoamérica, Rappi, firmó un acuerdo con H&M en Chile.

La aplicación de última milla puso a disposición de los clientes todos los productos de cinco tiendas de la compañía experta en fast fashion de Santiago, incluso con la opción de comunicarse con el “rappitendero” para realizar algún cambio de talle o modelo de producto.

En paralelo, H&M diseñó un plan para que el personal esté preparado para buscar los productos que se pidan a través de Rappi y prepararlos para cuando los repartidores de la app pasen a buscarlos.

Antes, Rappi ya había comenzado a desembarcar en el negocio financiero con el lanzamiento de su tarjeta de débito en algunos países de la región.

El propio Carlos Correa, director de nuevos negocios de la compañía colombiana, decía que eran “mucho más que una aplicación de restaurantes”.

“Queremos estar presentes en todos los quehaceres de la vida cotidiana de cada usuario. Desde una simple transacción bancaria o un mínimo requerimiento hasta cuestiones vinculadas con su auto, viajes o temas universitarios”, le dijo a iProUP.

La mayor expansión comenzó en mayo de 2019, cuando el gigante japonés Softbank inyectó US$1.000 millones en Rappi.

Esta semana, en Argentina, la app de tecnología firmó una alianza estratégica con Irsa Propiedades Comerciales, el mayor grupo operador shoppings de ese país. El portafolio de Irsa incluye 14 centros comerciales en las principales ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires.

“El objetivo del acuerdo es ofrecer beneficios relevantes para los consumidores de shoppings y usuarios de Rappi. Para la app, apalanca el crecimiento de su negocio financiero a través de su billetera virtual”, publicó La Voz.

Entre los beneficios está recibir cashback en Rappicréditos (la moneda de Rappi que permite comprar lo que sea dentro de la app) y acceder a estacionamiento gratis adicional a través de la aplicación “Appa Parking”, anidada en la app de Rappi.

El objetivo, según Matías Casoy, gerente general de Rappi Argentina y Uruguay, es ser una “súper app de Latinoamérica”.

A nivel regional, Rappi alcanzó unas 18 millones de descargas, suma 85 mil repartidores activos y alrededor de 20 mil comercios aliados. En Colombia tiene 250 mil tarjetas de débito activas.

Puntos de descanso de Rappi. Imagen: Rappi Colombia.

Asimismo, a través de inteligencia artificial, están desarrollando sistemas en la app para que ésta identifique los gustos de cada usuario y les dé soluciones a su medida, con dinámicas comerciales propias de cada región.

Sigue a @PabloPetovel

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.