IPG y Publicis perdieron la batalla ante Wavemaker, la nueva agencia de Rappi. Será la responsable de llevar a cabo la planeación de las estrategias y compra de medios para el gigante del comercio electrónico que opera en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

Sebastián Farfán, CEO de Wavemaker Colombia, dio fe del acuerdo de crear una comunicación innovadora y efectiva para las distintas audiencias que tiene la marca; dar continuidad a su masificación y contribuir al posicionamiento del negocio.

“Rappi es una de las empresas más importantes en el mercado y es reconocida por innovar el modelo de negocio. Al haber ganado esta cuenta y el formar parte del crecimiento de Rappi habla mucho sobre a experiencia que tiene Wavemaker y su capacidad de brindar soluciones transformadoras”, dijo. En tanto, Simón Borrero, CEO de Rappi Colombia, comentó que: “tenemos una gran oportunidad de crecer exponencialmente y queremos seguir atrayendo a diferentes y nuevas audiencias. Creo que Wavemaker es el aliado estratégico que nos ayudará a tener mayor éxito con su calidad y creatividad de pensamiento, sus habilidades de análisis de información y un profundo conocimiento en el consumidor. Estos son aspectos que consideramos factores clave para nuestros objetivos de negocio”.

Respecto a México, Haruyo Rodulfo, CEO de Wavemaker México, explicó que: “estamos muy contentos de trabajar con Rappi y ayudarles a construir el futuro juntos. Coincidimos en nuestra visión de utilizar la tecnología a favor de mejorar la calidad de vida de las personas, hacer la diferencia en nuestro trabajo y dar siempre un extra”.

NUMERALIA

El Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló que los usuarios de telefonía móvil en México gastan un promedio de 300 pesos mensuales en planes pospago.

TSMC anunció que en el segundo trimestre de 2020 comenzará a producir su nuevo procesador A14, con el que Apple equipará a sus iPhone a partir del otoño de 2020.

Hyundai presentó en el CES 2020 su propuesta de movilidad sostenible, que incluyó su primer prototipo de vehículo aéreo personal, bautizado como PAV.

La consultora Global Data calificó a Huawei como la empresa líder en tecnología 5G, por su cartera de productos y sus avances tecnológicos en los últimos meses.

Por disposición oficial, a partir de marzo de 2020, los bancos en México tendrán que aplicar controles biométricos para reducir el robo de identidad en sus clientes.

Fuentes: El Economista, ComputerHoy, Car And Driver, Milenio, El Universal

Digital Trends

El inicio de año tuvo como primer protagonista la entrega de los Golden Globes, considerados por algunos como la antesala de los premios Oscar. Mientras que en la categoría de mejor musical o comedia ganó “Érase una vez en… Hollywood”, como se esperaba, en la categoría de mejor película de drama el ganador sorpresa fue “1917”. Desde el anuncio de sus nominaciones, el interés de los internautas en ambas películas se vio reflejado en sus búsquedas web.

Marketing Geek

Puma

• La marca deportiva expandió su mercado hasta los videojuegos y por ello lanzó un set
de calzado especialmente pensado para quienes se decantan por ser gamers de tiempo completo.
• Prometen ser tan delgadas como una media, – cómodas, ligeras y con agarre.
• Serían ideales para utilizarlas tanto en la arena de e-sports como en la sala de la casa.
• Desde el sitio oficial las colocan con las ventajas de: agarre envolvente, soporte de envoltura lateral y estabilidad de envoltura del talón.

¿Sabías que…

Netflix tiene más años en el mercado que Google? Aunque no parece, la plataforma se estableció como un servicio de suscripción durante 1997, mientras que Google se fundó un año después.

“El principal reto es saber escuchar a los clientes y saber que cada vez estamos más llenos de distracciones, así que se tiene que aprovechar su atención de manera muy creativa, divertida, eficiente y sobre todo bien pensada”, Vanessa García Fiol, directora de marketing para Intel México.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.