• La campaña de Pringles fue realizada con el apoyo de Adult Swim

  • Ya en otras ocasiones, Rick & Morty han participado en activaciones comerciales de otras compañías

  • Entre las empresas que se han aliado con la serie, se cuentan Old Spice y Carl’s Jr.

Ya está encima de todo el mundo la temporada comercial del Super Bowl. Por supuesto, desde hace meses que se han dado noticias de marcas que regresarán al partido. Pero en los últimos días, se descubrió que también participarán agentes políticos, ciertas marcas revelaron su mano sobre qué productos promocionarán y otra información clave. Nada de esto, claro, es tan interesante como los teasers y pre-anuncios de campaña que inundan las redes sociales.

Estos pre-anuncios están diseñados para crear expectativa hacia cada campaña que se va a presentar durante el Super Bowl. Y es una curiosa, pero ancestral tradición publicitaria. De acuerdo con Forbes, son una herramienta para crear tensión hacia el segmento comercial del partido. Según Malone Media Group, habilitaron el origen de la tendencia ads for ads, cada vez más popular en redes sociales. Incluso, como muestra Jim Stengel, ya son casos de estudio.

Por supuesto, el gran atractivo de los anuncios, al menos para expertos de marketing, es que son una excusa para analizar con anticipación cada campaña de las marcas. En este sentido, un sinfín de expertos de la industria presta mucha atención a lo que cada empresa lanza días o semanas antes del partido. Esto, con la esperanza para adivinar o predecir su impacto durante el Super Bowl. Pero claro, no todas están dispuestas a mostrar su gran juego tan fácilmente.

Una rápida, imperdible campaña de Pringles

Entre las marcas que ya presentaron su pre-ejecución para el gran partido de la NFL se encuentra Pringles. Desde hace meses que la marca de papas fritas estableció una alianza con Adult Swim. Específicamente, con una de las series más populares en su programación: Rick & Morty. Así que, para su campaña del Super Bowl, la empresa acaba de lanzar un cortometraje para darle a la gente una probada de lo que viene. Por desgracia, no hay mucho que observar.


Notas relacionadas


La campaña de Pringles se desarrolla en un salón de clases, similares a los que se vieron en la serie de Rick & Morty durante Tales of The Citadel. Sin embargo, dando la clase está un Morty robot, con su rostro mecánico descubierto y ojos con el logo de la marca de papas fritas. En el pizarrón se observa la fórmula para hacer un sándwich de papas de tres capas. La cámara cambia rápidamente a un salón lleno de Mortys iguales, que repiten la lección. Y eso es todo.

Todo un arte, el llamar la atención en unos pocos segundos

No se trata de la primera campaña que juega con los tiempos considerados “normales” para un anuncio con el fin de llamar la atención. Geico, en 2016, fue reconocida por varios agentes por su inteligente campaña “Unskippable”. Si bien los videos duraban entre 15 y 30 segundos, el mensaje se transmitía en menos de cinco. También una aerolínea de Estados Unidos (EEUU) lanzó un comercial en 2019 que duraba dos horas para, promocionar sus ahorros de tiempo.

Pero esta campaña de Pringles está en otra categoría. Como bien lo apuntan los comentarios en el video oficial de YouTube, se trata del dinero “más fácil que ha hecho Adult Swim”. La meta de estos pre-anuncios del Super Bowl es capturar la atención de los consumidores y plantar una urgencia por descubrir qué pasa en el comercial definitivo. En este sentido, esta activación es una excelente muestra de cómo debería hacerse uno de estos esfuerzos.

Al contrario de marcas como Olay y Snickers, Pringles no revela absolutamente nada de lo que tratará la campaña del Super Bowl. Todo lo que transmite, es que va a tener algo que ver con combinar los tres tipos de papas que aparecen en el comercial y nada más. La efectividad de un teaser para el gran partido de la NFL recae en saber construir expectativa entre el público. Y no hay mayor expectativa que la que crea un plan poco claro con Rick & Morty a la cabeza.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299