Si Netflix tiene a Matt Groening, Hulu apuesta por los creadores de Rick and Morty

Rick and Morty-Run The Jewels-Adult Swim
Imagen: video Rick and Morty x Run The Jewels / YouTube / Adult Swim

El objetivo de Hulu por recortar la distancia con Netflix va en serio, ahora buscará aplicar la fórmula de su rival con la producción de series animadas, y para ello apuestan por los creadores de Rick and Morty.

Si bien, el servicio propiedad de los principales conglomerados de medios en Estados Unidos apenas supera los 20 millones de suscriptores, aún lejos de los más de 56 millones de usuarios que tiene Netflix en territorio estadounidense, ya se ha convertido en un actor importante del mercado SVOD en ese país.

En particular, en los últimos dos años ha reportado un crecimiento importante, mucho se debe a The Handmaid’s Tale, serie que se ha llevado varios Emmy y contribuyera a que Hulu sumara más de 5 millones de usuarios.

La compañía se ha dado cuenta que las producciones originales pueden ser una forma efectiva para conectar con el público y ahora va por un camino que le ha estado funcionando a otros servicios como Netflix y Amazon Prime Video.

Según un reporte de Variety, Hulu ha dado luz verde para producir dos temporadas de una serie animada de comedia que será obra del co-creador de Rick & Morty Justin Roiland y Mike McMahan, uno de los guionistas de la serie de Adult Swim.

Esta puede ser una respuesta a Disenchantment, serie de Netflix que ha llamado mucho la por ser otra producción de Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.