• Hummer ha sido uno de los automóviles más icónicos de GM, debido al tamaño con el que cuenta este vehículo.

  • El Super Bowl de este 2020 estará lleno de marcas que darán diversas sorpresas en las campañas que mostrarán.

  • Hummer buscará competir contra el Tesla Cybertruck, debido a las características que tendrá su último vehículo.

El mercado automotriz se ha llenado de grandes competidores, porque las marcas tradicionales se han tenido que modernizar, impulsadas por la innovación que Tesla impuso con sus automóviles eléctricos de conducción autónoma.

Las marcas tradicionales del mercado automotriz se han tenido que adaptar con el lanzamiento de todo tipos de vehículos, que están adecuados a estas nuevas especificaciones como lo son una conducción eléctrica y parcialmente autónoma.

La apuesta eléctrica ha pasado por diversos vehículos, desde los que se venden de manera comercial, por un momento la innovación se concentró en los vehículos de lujo y ahora se ha estado centrada en vehículos de gran tamaño como las pickups.

La Hummer regresa

El anuncio de que la Hummer regresa es una compleja noticia, porque implica diversos hechos que valen la pena ser analizados desde el aspecto publicitario, automotriz y por su puesto, el de la competencia con grandes marcas como Tesla.

El diario Wall Street reveló que la Hummer estaría anunciando su regreso durante la próxima edición del Super Bowl, con una campaña que marcará no solo su anuncio de vuelta en el mercado, sino la entrada de Hummer al sector de autos eléctricos.

La campaña que estaremos viendo, según los adelantos que se han hecho, tendrá a Lebron James como embajador de marca, quien será el responsable de promocionar un vehículo totalmente eléctrico.

La nueva camioneta eléctrica aumenta la participación de General Motors en el mercado eléctrico, con un vehículo que se ha consolidado como una ampliación de este segmento en el que ha venido participando GM.

Con un vehículo de gran tamaño y en versión eléctrica, la competencia será directamente contra la Cybertruck de Tesla, uno de los últimos vehículos con los que se ha buscado renovar el segmento de autos eléctricos.

Un tercer elemento que llama la atención es como las marcas se han tenido que adaptar a las pautas del mercado que una empresa como Tesla las obligó a acelerar, desarrollando un mayor número de vehículos eléctricos y a la respuesta que el consumidor está teniendo a estos vehículos.

Ahora lee:

Marcas valiosas

La insistencia en señalar que Tesla ha sido el gran detonador para que las marcas tradicionales innovaran en sus vehículos eléctrico se debe a que la marca logró entrar al selecto grupo de marcas automotrices más valiosas en el mundo.

En un listado de Kantar Millward Brown y Bloomberg, donde Toyota lidera como la marca automotriz más valiosa de esta industria con más de 29 mil millones de dólares, Tesla suma un valor de marca de 9 mil 290 millones de dólares, dejando detrás a marcas como Audi, Volkswagen y Porsche.

Autos eléctricos en México

Hay dos cifras muy interesantes que el INEGI ha publicado y que hablan del desempeño que han tenido los autos híbridos y eléctricos en México.

La primera de ellas advierte un decrecimiento en el número de autos eléctricos que se han vendido en México, al pasar de 19 en junio de 2018 a apenas 15 en junio de 2019.

La variación de ventas ha sido importante en dos años de los que se tiene referencia, por lo que es importante apuntar que febrero de 2019 fue el mes con mayor número de vehículos vendidos al sumar 30 unidades.

A nivel mundial, el número de vehículos eléctricos que se encuentran en uso se ha disparado de mas de 112 mil vehículos registrados durante 2012 a más de tres millones de vehículos durante 2018.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299