• En promedio, los juegos de la NFL tienen una asistencia de 67 mil personas

  • Para 2018, los mayores anunciantes del Super Bowl fueron AB InBev, Fiat Chrysler y Toyota

  • 5.25 millones de dólares es el costo promedio por anuncio de 30” en el evento deportivo

Los eventos deportivos siempre han sido un excelente vehículo para promocionar marcas, servicios y productos. Marcas como Beats By Dre no temen utilizar a las estrellas de esta industria para darle un mayor atractivo a sus campañas publicitarias. Las productoras de utilizan esta categoría para atraer visitantes y consumidores. Por supuesto, los eventos sirven para posicionar a las empresas. En este sentido, muy pocos tienen el alcance del Super Bowl.

El Super Bowl, en su más de medio siglo de historia, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del entorno publicitario en Estados Unidos (EEUU). El evento por sí mismo tiene un valor de marca estimado en 663 millones de dólares (mdd), según Statista. En promedio, solo en su país natal, reúne a más de 98 millones de televidentes. Y como lo dan a entender sus ganancias publicitarias, esta gran audiencia lo hace valioso para las marcas.

Así pues, el Super Bowl es mucho más que un evento deportivo. Muchos individuos no solo esperan con ansias el enfrentamiento deportivo y el icónico show de medio tiempo. También están en una posición muy abierta para consumir los mensajes comerciales de las empresas. Por ello, los espacios publicitarios en cadenas como Fox son tan preciados y buscados por las marcas más grandes del país. Y todo parece indicar que la edición del 2020 será más especial.

Coca-Cola hará su regreso triunfal al Super Bowl

De acuerdo con Variety, la marca más grande de refrescos en el mundo volverá a comprar espacio en esta histórica transmisión deportiva. Coca-Cola confirmó que cerró un trato con Fox para colocar un anuncio de su marca durante el partido. Se espera que se trate de un anuncio con una duración de 60 segundos. La noticia es relevante porque representa el regreso de la marca al partido, después de abandonar una tradición de 11 años en 2019.


Notas relacionadas


Pero hay otros elementos que hacen especial a esta edición del Super Bowl, al menos en cuestión publicitaria. Coca-Cola, a pesar que confirmó su regreso al evento deportivo, no ha informado exactamente qué marca va aparecer en su anuncio. Por otro lado, este año ha sido muy positivo para Fox, en términos de negocio. Aunque por lo general no liquida sus espacios sino hasta días antes del encuentro, esta vez habría vendido todo el pasado 25 de noviembre.

Importantes conclusiones sobre la noticia de Coca-Cola

Varias empresas han reafirmado su compromiso con el Super Bowl para su edición 2020 en febrero. Pepsi renovó en septiembre su contrato como patrocinador del show de medio tiempo con una intensa campaña publicitaria. Poco después se dio a conocer que estrellas de la talla de Shakira y Jennifer López serían las protagonistas del espectáculo. Asimismo, se espera que otras compañías de alimentos y bebidas, como AB InBev, se presenten durante el encuentro.

La noticia de Coca-Cola es relevante en varios niveles. Hay que recordar que la marca no se presentó en el Super Bowl de 2019, prefiriendo correr un anuncio antes de la transmisión. Su regreso demuestra que la iniciativa de este año no tuvo los resultados esperados y es todavía preferible apostarle al evento, a pesar de la dura caída en sus ratings. Por supuesto, también es interesante que la empresa no tenga planeado (o no haya revelado) qué marca publicitará.

Sin embargo, es más interesante todavía ver el renacimiento publicitario del Super Bowl. Como ya se dijo, la audiencia del evento ha ido cayendo en el transcurso de los últimos años. Lo anterior también se refleja en los gastos de las empresas para el encuentro. Pero el hecho que Fox haya liquidado todos sus espacios con tanta anticipación ciertamente muestra un renacer. Habrá que ver los resultados de las marcas para ver si el renovado interés está bien justificado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299