NFL y CBS quieren acortar los partidos para recuperar rating

MONTREAL CANADA - MARCH 8 2016 - NFL official site and logo under magnifying glass. The National Football League is a professional American football league that constitutes one of the four major professional sports leagues in the USA.

Después del bajo rating que obtuvo la NFL en la última temporada, a excepción del Super Bowl 51, la liga estadounidense confirmó que está trabajando con la cadena de televisión CBS nuevos esquemas de programas más cortos.

En una entrevista para CNN, el CEO de CBS, Les Moonves, señaló que la NFL está buscando solucionar el problema, pues recientemente tuvieron reuniones para buscar hacer los juegos más cortos y diferentes.

De acuerdo con Moonves, las dos partes están viendo cómo volver los juegos “más eficientes y más acelerados, obviamente no estamos planeando cortar publicidad”. Anualmente, la NFL y sus redes de televisión generan una cantidad de ingresos de 5 millones de dólares por anuncio.

El CEO precisó que actualmente la NFL “es propiedad principal de todos los medios”, por el nivel de ingresos en publicidad que genera. No obstante, la propuesta no es nueva, ya que en noviembre pasado, el comisionado de la liga, Roger Goodell propuso cambiar la longitud del formato o el esquema de la publicidad, ya que su audiencia disminuyó un 12 por ciento.

Según el comisionado, las repeticiones durante los partidos son largas y trabajarán en acortarlas y hacerlas más rápidas, pues en su momento tuvieron competencia de rating con los debates y campaña presidencial de Estados Unidos, lo cual calificó como “una mala coincidencia”, que tuvo efecto en los rating de los juegos semanales.

Asimismo, el rating de los juegos se recuperó en la postemporada, cuando los juegos mejoraron, aunado a que el Super Bowl 51 terminó siendo la quinta emisión de televisión más vista en la historia.