Tom Brady es el jugador que vende más jerseys de la NFL

Imagen: Google Shop.

Muchos aficionados al futbol americano profesional compran jerseys de sus equipos favoritos y también de los jugadores que más admiran. El año pasado, Tom Brady, quarterback de los Patriots, fue el que vendió más camisetas con su nombre.

El próximo domingo, Tom Brady, quarterback y líder de los Patriotas de Nueva Inglaterra, jugará su séptimo Super Bowl contra los Halcones de Atlanta. Con anterioridad ganó cuatro Super Tazones y perdió dos.

Brady, de 39 años de edad, es uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL y tiene un lugar asegurado en el Salón de la Fama, con todo y haber sido acusado de hacer trampa en un juego contra Indianápolis.

De acuerdo con datos de la NFLPA, la Asociación de Jugadores de la NFL, Tom Brady es el líder en ventas de jerseys, durante los mese de marzo a noviembre de 2016, por encima de otras estrellas como Ezekiel Elliot y Dez Bryant, de los Vaqueros de Dallas.

Llama la atención de que los equipos que estarán en el Super Bowl LI hay cuatro en el top 50 de más jerseys vendidas, tres de Patriotas: Tom Brady, Rob Gronkowsky y Julian Edelam, mientras que de los Halcones sólo uno: Julio Jones.

Imagen: Google Shop.
Imagen: Google Shopping.

El Top 10 de jerseys más vendidas:

1. Tom Brady, QB, New England Patriots
2. Ezekiel Elliott, RB, Dallas Cowboys
3. Dez Bryant, WR, Dallas Cowboys
4. Odell Beckham Jr., WR, New York Giants
5. Carson Wentz, QB, Philadelphia Eagles
6. Russell Wilson, QB, Seattle Seahawks
7. Aaron Rodgers, QB, Green Bay Packers
8. Dak Prescott, QB, Dallas Cowboys
9. Rob Gronkowski, TE, New England Patriots
10. Cam Newton, QB, Carolina Panthers

La venta de camisetas es sólo una parte de la gran industria de merchandising y sports marketing en la que se ha convertido la NFL.

loading...