CBS y Twitter harán livestream de las convenciones Demócrata y Republicana

Imagen: torbakhopper/Flickr.

Twitter y CBS informaron que trabajan de manera conjunta para realizar la cobertura en livestream de las convenciones del partido Republicano y Demócrata que se realizarán este mes en Cleveland (18 al 21) y Filadelfia (25 al 28), respectivamente.

La señal será retomada de la transmisión digital que realice la CBSN -plataforma de transmisión por internet de CBS News-, además se contempla la publicación de tweets relacionados con ambas convenciones.

El objetivo de esta alianza es ofrecer a los usuarios poder seguir de manera directa lo que suceda en el cónclave republicano y demócrata desde sus smartphone, tablets y computadoras.

Esta alianza es una nueva estrategia de Twitter con el objetivo de revitalizar su base de usuarios que ha quedado estancada por meses sin poder crecer -cuanta con 310 millones de usuarios activos al mes-. Se suma a las que ya estableció en este año con la NFL para hacer streaming de los partidos del “Thursday Night Football”, y la transmisión en vivo encuentros de Wimbledon, además de los videos 360º durante las Finales de la NBA.

Cabe destacar que de acuerdo con ConsumerLab TV & Media, se estima que 75 de cada 100 personas han visto un video por streaming, por lo que este formato de transmisión se convierte en una importante herramienta para las marcas y medios de alcanzar nuevas audiencias.

La NBC, otra de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos también apuesta por hacer contenidos similares. Hace unos meses anunció un acuerdo con Snapchat para transmitir contenidos de los Juegos Olímpicos a través de la red social.

loading...