IBM busca que Watson se convierta en una plataforma de e-commerce

Los hábitos de consumo están modificando de manera incesante pero, desde hace unos años una constante en la mayoría de los segmentos o industrias es que los consumidores tienen la necesidad de permanecer conectados de una forma u otra.

Las marcas lo saben por eso han diseñado una gran cantidad de productos y servicios ahora conocidos como el internet of things (IoT), considerado como la siguiente gran revolución que abrirá nuevos campos de competencia, áreas de negocio y la vía para poder contactar con los públicos meta.

Watson es un desarrollo de inteligencia artificial creado por IBM que está enfocado a mejorar la experiencia que tienen los consumidores con marcas y que ha sido llevado por la compañía estadounidense a diversos sectores con la finalidad de probar su eficiencia.

Ahora, el ‘Gigante Azul’ anunció una alianza con Visa Inc. para que en el futuro, todo aparato o dispositivo que cuente con la plataforma Watson permita realizar compras con alguna tarjeta (de crédito o débito) que cuente con el sello de la institución financiera.

El objetivo es crear una plataforma capaz de convertirse en extensiones de los negocios de la compañía (en este caso de ambas).

Para poder entender su crecimiento basta con mirar las cifras, en 2016 el tamaño de mercado del mercado global del IoT fue de 917 mil millones de dólares, pero para 2020 superará los 1,710 mil millones, según datos estimados por HKExnews.

Y, tanto Visa como IBM son dos de las marcas que apuestan fuerte por este segmento. Por un lado la institución de servicios financieros ya presentó en alianza con Honda, durante el Mobile World Conference 2016 (MWC) de Barcelona el programa Visa Ready, una app para vehículos que permite realizar transacciones financieras como por ejemplo pagar la recarga de gasolina, el estacionamiento, hasta artículos de una tienda.

En tanto, IBM, también en alianza, pero en este caso con Chevrolet creó un una plataforma digital para medir la ‘positividad’ de las personas. Además ha lo ha hecho con un robot que utiliza a Watson para dar atención a clientes en los hoteles Hilton.

No cabe duda que el Internet of Things y la inteligencia artificial serán clave en el futuro para poder contactar con los clientes y ofrecerles una mejore experiencia de usuario. No por nada marcas como Apple, Amazon, Microsoft, Google, Facebook, también están desarrollando proyectos que se basan en la IA y el aprendizaje cognitivo.

loading...