Tottenham busca ser una marca internacional a través de su alianza con la NFL

Es indiscutible que la Premier League, es la liga de futbol de mayor exposición y alcance comercial en el mundo, mucho se debe a su excelente manejo de mercadotecnia tienen a nivel mundial. Es un negocio que genera ingresos por 5.3 mil millones de dólares al año, la tercera más grande después de la NFL y MLB, según datos del sitio especializado howmuch.net.

Esto es algo que se refleja en las franquicias que participan en la liga. Una de ellas que busca crecer para competir, tanto a nivel deportivo como comercial es el Tottenham Hotspur Football Club, fundado en 1882, pero que pese a su larga historia sólo cuenta con dos títulos de liga (ambos previo a la era Premier League) y dos a nivel continental (Copa UEFA).

Sin embargo, desde hace algunos años, el club londinense busca crecer en todos los sentidos, entre ellos, parte importantes es convertir su marca en una de alcance mundial.

Para ello, ENIC International Ltd. Una compañía inversora de deportes, entretenimiento y multimedia, que es socio mayoritario de los Spurs, desde 2001, tiene entre sus planes la construcción de un nuevo estadio.

El inmueble que tendrá un costo final de 750 millones de libras, y que sustituirá al viejo White Hart Lane, que ya tiene más de 100 años de antigüedad, será un estadio multifuncional, que contará con todas las comodidades de un estadio moderno y será la punta de lanza para internacionalizar al club.

¿Cómo? Una de las estrategias incluyen la alianza de diez años con la NFL, la liga deportiva más exitosa a nivel mundial, que se concretará en dos partidos de futbol americano por año en el nuevo estadio que contará, entre otras modernidad, con un campo de juego retráctil.

Además, buscará ofrecer una experiencia de usuario diferente, en la que incluirá diversas zonas de lujo, además de que contará con un peculiar túnel que conecta los vestuarios con el campo de juego con un muro de cristal que permitirá a los fans poder observar a los futbolistas cuando salten a la cancha.

Este plan le brindará al Tottenham una oportunidad de llegar a mercados como el de Estados Unidos, al que miran mucho equipos rivales como el Man United, Manchester City, y Chelsea. O también competir a nivel infraestructura con los nuevos estadios (o remodelados) del Rea Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milán o la Roma.

loading...