x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix revela nuevas series y películas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Para el rescate en la cueva de Tham Luang en Tailandia, los niños fueron drogados con ketamina en la extracción

  • Tanto Michelle como Barack Obama se dedican a proyectos privados y organizaciones tras su salida de la Casa Blanca

  • En su último reporte financiero, Netflix aseguró que había logrado ingresos por cuatro mil 520 millones de dólares

Todos los agentes en la industria del streaming están preparándose para sus próximas grandes producciones. Prime Video firmó recientemente un contrato con los creadores de Westworld. Por su parte, Hulu cerró en agosto de 2018 una asociación con Justin Roiland, co-creador de Rick & Morty, para una nueva serie animada. Y ahora Netflix reveló dos de sus ases bajo la manga: la pareja presidencial de los Obama y la tragedia de 13 jóvenes en una cueva de Tailandia.

Barack y Michelle Obama confirmaron que, a un año de firmar un contrato con Netflix, se preparan para producir al menos siete películas y series con la plataforma. De acuerdo con AP, Higher Ground Productions, la marca de la ex-pareja presidencial, y el servicio de streaming presentarán adaptaciones de autobiografías y libros. Asimismo, crearían series documentales, dramas y programas educativos. Se espera que se estrenen en el transcurso de varios años.

AP también reveló que Netflix acaba de adquirir los derechos para contar la historia de los 12 niños y el entrenador que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia en junio del año pasado.  La plataforma de streaming pagaría, en información del Ministerio de Cultura del país asíatico, alrededor de 93 mil dólares a cada uno de los supervivientes. La plataforma trabajaría en asociación con SK Global Entertainment. Todavía no se revela la fecha del estreno del filme.

Netflix redobla esfuerzos en contenido original

Estos proyectos podrían darle a Netflix la fuerza para sobrevivir en una competida industria de streaming. Hace unos días, Disney dijo que invertirá 500 millones de dólares (mdd) en contenido para su plataforma, para complementar su ya de por sí potente propuesta de entretenimiento. Y a mediados de abril, la plataforma recibió una amenaza de demanda por el material utilizado en su película sobre el Fyre Festival.

La tragedia en Tailandia y los Obama tienen el potencial de atraer nuevos suscriptores. Según BBC y Google Trends, el rescate de la cueva fue una de las noticias más buscadas a mediados del año pasado. Por su parte, Michelle y Barack fueron parte de la lista de las personas más influyentes de todo el mundo en 2019 y 2013, respectivamente. Esta popularidad podría ser suficiente para que los nuevos contenidos, sean políticos o no, atraigan más tráfico a Netflix.

Y es que la plataforma necesita mejorar su panorama financiero. En su última carta a accionistas, Netflix registró resultados mejores a los esperados por analistas externos. Pero, de acuerdo con la CNBC, también presentó expectativas para el segundo trimestre del 2019 por debajo de lo esperado por la industria. Para empeorar la situación, reportó un flujo de dinero negativo más severo que el experimentado en 2018. La marca espera que esta situación se agrave a finales del año.

Pero atraer nuevos suscriptores podría no ser la mejor forma en la que Netflix aproveche estos proyectos. IAB reveló que las marcas invertirán cada vez más en video digital. En específico, en contenidos originales. Varios agentes concuerdan que tarde o temprano el servicio incluirá publicidad tradicional. Tal vez el movimiento más prudente de la plataforma sería rendirse a su destino lo antes posible. Especialmente si los Obama y la tragedia de Tailanda la respaldan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.