x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tres veces más cebolla, para que nadie se acerque: Así es la nueva campaña de Burger King

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de comida rápida ha lanzado más de una campaña a lo largo de la cuarentena, siempre retomando la crisis sanitaria con su característico humor
  • La campaña de Burger King, The Social Distancing Whopper, fue creada por la agencia Wunderman Thompson para Italia

  • Todos los materiales promocionales del producto sugieren que los consumidores la compren en su drive thru

  • Sin embargo, también es posible conseguirla a domicilio, para llevar o incluso consumiendo en el restaurante

Ahora que los países están empezando a levantar algunas de las restricciones de movilidad en los países, será más importante que nunca seguir las recomendaciones sanitarias. Esto, pues la pandemia todavía no ha terminado oficialmente. Así que aunque la gente pueda volver a las calles, el riesgo de contagio todavía está presente. En este sentido, mantener la sana distancia será más importante que nunca estos días. Y la nueva campaña de Burger King lo sabe bien.

Hace un par de días que la cadena de comida rápida lanzó un nuevo producto para todos sus consumidores en Italia. Se trata de una nueva Whopper del Distanciamiento Social. Lo único que tiene de especial esta hamburguesa es que tiene tres veces más cebolla que sus ofertas más clásicas. La intención de la campaña, claramente, es empeorar tanto el aliento de sus fanáticos que nadie se les acerque más de la distancia recomendada por las instituciones.

Como parte de esta campaña, Burger King lanzó un video promocional para Italia. Se trata de un simple cortometraje donde una mujer pide un elevador. De repente llega un hombre que la saluda y se para a su lado, mucho más cerca de lo recomendado por las autoridades. Casi de inmediato, la señora empieza a sentirse incómoda, presuntamente por el horrible aliento del otro individuo, y decide tomar las escaleras. El comercial cierra con la imagen de la Whopper.

Una campaña para fomentar buenas prácticas

Varias marcas han tratado de concientizar a la gente sobre la importancia de seguir todas las recomendaciones de las autoridades de salud. Por ejemplo, IPG Mediabrands lanzó una nueva campaña de datos para pedir a la gente de América Latina que está desafiando la cuarentena que vuelva a casa. LifeBridge quiso mostrar el dolor de los médicos, para convencer a la gente de no salir más que a lo necesario. Otros, como American Gin, recomiendan divertirse en casa.


Notas relacionadas


Se tiene que reconocer el ingenio de Burger King. La pandemia de COVID-19 ha sido mucho más dolorosa en Italia que el resto del mundo. Por varias semanas se convirtió en el foco de infección más grave tanto de la región como a escala global. Así pues, es entendible que ésta y cualquier otra campaña quieran evitar otra catástrofe de salud. Burger King podría haber usado un tono más serio, pero en los primeros días de la crisis se vio que no era efectivo.

En este sentido, el enfoque un poco más cómico de esta campaña tendría mejores resultados que otras marcas con el mismo objetivo. A eso se le debe de sumar que también regresó a promocionar nuevos productos y ofertas, sin parecer poco respetuoso de la situación. Se trata de una mezcla adecuada de varios temas que le permite ser tanto relevante como mejorar su imagen de marca. Tal vez en el futuro pueda empezar a generar activaciones más ambiciosas.

Los primeros pasos a la nueva normalidad

Parece que se está acelerando la incidencia de marcas que hacen una campaña para dar a conocer productos nuevos o existentes. Ayer mismo Facebook lanzó un video con la meta de darle mayor visibilidad a su nueva plataforma de videollamada, Messenger Rooms. Poco antes también LEGO lanzó un pequeño cortometraje, evidentemente hecho en cuarentena, para una línea de coches. Incluso se puede hablar de los casos de las marcas Super Bock o de Schick.

Es curioso este cambio en el tono de cada campaña en la lista, considerando todos los tips que los expertos daban al inicio de la pandemia. De acuerdo con Google, la prioridad debía estar en comunicar a los consumidores cómo se estaba lidiando internamente con esta crisis. Según Marketing Week apunta que los consumidores esperaban mensaje más centrados en sus valores. Y CNBC también le puso una especial atención al valor de actos contundentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Aprendiendo de una nueva era

El cierre de los estadios y la ausencia de público en ellos, motivó nuevas y originales formas de activar los patrocinios que los equipos tenían firmados con los auspiciantes.