x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En una apuesta por el poder de la imaginación, la campaña de LEGO rivaliza a automotrices

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con esta campaña, LEGO también aprovecha para promocionar el estilo realista de una de las colecciones de automóviles que son más populares en el mercado
  • La campaña de LEGO, Drive what you love, fue creada por su agencia in-house The LEGO Agency para Reino Unido

  • HighlyUnlikely fue la compañía de producción que apoyó a la empresa en el rodaje y edición del video

  • Muchos de los proyectos creativos de la marca de juguetes se manejan con el equipo interno de marketing

Generalmente cuando las compañías de juguetes deciden promocionar sus productos, no hay un particular énfasis en el realismo. Por el contrario, como se quiere atraer a un mercado un poco más infantil, entonces muchas veces se usan propuestas gráficas más llamativas en el campo visual. También se puede tener una mayor libertad creativa en la forma que se graba y ejecuta este tipo de campaña. Pero LEGO parece ser que tiene un enfoque un poco distinto.

Para su más reciente activación comercial, la marca más valiosa del sector de juguetes decidió promocionar su línea Speed Champions, parte de su colección LEGO City. Estos sets están inspirados en vehículos de carreras de empresas como Ferrari y Mercedes. El objetivo es que los modelos luzcan lo más realistas y parecidos posibles a los automóviles originales. Tal vez por esa misma razón su nueva campaña de promoción está muy enfocada en el realismo.

Así pues, el anuncio empieza como muchos comerciales en el sector automotriz. La empresa primero muestra un auto de tamaño real. Súbitamente, una miniatura realista de uno de los coches de carreras empieza a recorrer a toda velocidad la casa. En el camino se encuentra a muchos otros competidores, también con un notable nivel de detalle. Al final de la campaña, LEGO reemplaza las texturas y diseños ultra-realistas con los juguetes de construcción.

Una campaña para juguetes diferente

Aunque no es la primera vez que una marca de este sector utiliza un estilo similar al de LEGO, es una técnica relativamente poco usual. Otro ejemplo notable viene de la misma marca sueca, con una campaña en donde convirtió las sesiones de juego de algunos de sus usuarios en un par de ambiciosos tráilers de película. Por lo general este estilo se reserva para comerciales de videojuegos, en donde los consumidores se sienten más atraídos por un estilo más realista.


Notas relacionadas


¿Funciona el estilo de LEGO para esta campaña? Ciertamente es extraño estar viendo un video sobre una línea de sets de construcción sin realmente observar el producto hasta el final. En este sentido, parece más un anuncio para los automóviles y marcas que aparecen en la mayor parte del comercial. Si se conservara este mismo estilo y estructura visual/narrativa en cualquier otra colección de la marca sueca, de seguro no sería muy eficaz. Ahí esta la clave.

El objetivo de toda la línea de Speed Champions es resaltar el trabajo que hizo LEGO para imitar el diseño de estos míticos automóviles de carreras. En este sentido, la campaña es muy inteligente porque pone, en un formato visual, el objetivo comercial de esta colección. Podrán ser juguetes iguales a otras ofertas de la empresa. Pero desde el anuncio se da a entender que su foco no son los diseños extravagantes, sino cómo es capaz de imitar tan bien a la realidad.

Otra interesante opción para la publicidad en cuarentena

Llama también la atención que esta campaña, aunque pudo haberse producido desde antes, parece haber sido grabada (con un poco de ayuda de animación en computadora) desde casa. No es la primera. Empresas como Heineken se han dedicado a utilizar grabaciones con video-llamadas para algunos de sus proyectos. YT Industries también empleó la animación, pero con un estilo más tradicional. Otros negocios, como American Gin, solo reciclaron sus recursos.

Pero la animación representa una excelente alternativa para la creación de una campaña muy llamativa en medio de esta pandemia. No solo es home-office-friendly. Además, de acuerdo con Animate 2 Explain, tiende a generar una tasa de interacción más alta que videos normales. Darvideo defiende que puede transmitir conceptos más complejos con mayor facilidad. Y en datos de VideoCaddy, también es una de las estrategias con mayor costo beneficio del sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados