Una batalla entre los dos conglomerados cerveceros más importantes de México parece editarse y la causa es el diseño de una nueva cerveza lanzada por Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken, que parece ser muy similar al de otra que grupo Modelo comercializa en el país.
Y es que la compañía propiedad de Heineken presentó en julio pasado la cerveza Amstel Ultra, que según habría declarado Modelo, muestra un diseño muy similar a la Michelob Ultra, que comercializa en México. Ambos productos presentan un diseño de etiqueta blanca y comparten una palabra que forma parte de sus conceptos de marca: Ultra. También son presentaciones ligeras y bajas en calorías.
El conflicto habría escalado a una solicitud ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para detener la producción y comercialización de Amstel ULTRA, por lo Heineken ha respondido que confían en los permisos y registros respectivos para comercializar en México la bebida.

Grupo Modelo forma parte del conglomerado cervecero belga Anheuser-Busch InBev y en México representa la principal competencia de Cuauhtémoc Moctezuma, que pertenece a la holandesa Heineken.
Según datos de Statista, en 2017, los ingresos globales de Anheuser-Busch InBev se estimaron en 56 mil 440 millones de dólares. Sus marcas de cerveza más conocidas compañía son Budweiser, Bud Light, Stella Artois y la mexicana Corona.
Heineken, la bebida insignia de la compañía holandesa de cerveza es de 11 mil 884 millones de dólares, es dueña de marcas mexicanas como Tecate e Indio.
El diseño de etiquetado de ambas bebidas no se limita a su presentación en botella, sino que también se pueden apreciar algunas similitudes en su versión en lata: fondo blanco, tipografía azul y también un juego con los colores rojo y amarillo. Sin embargo, la orientación de la palabra Ultra si es distinta toda vez que Michelob Ultra muestra un diseño vertical, mientras que Amstel ULTRA es horizontal.
