Por estas marcas de cerveza pelean los dueños de Corona y Tecate

Una batalla entre los dos conglomerados cerveceros más importantes de México parece editarse y la causa es el diseño de una nueva cerveza lanzada por Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken, que parece ser muy similar al de otra que grupo Modelo comercializa en el país.

Y es que la compañía propiedad de Heineken presentó en julio pasado la cerveza Amstel Ultra, que según habría declarado Modelo, muestra un diseño muy similar a la Michelob Ultra, que comercializa en México. Ambos productos presentan un diseño de etiqueta blanca y comparten una palabra que forma parte de sus conceptos de marca: Ultra. También son presentaciones ligeras y bajas en calorías.

 

El conflicto habría escalado a una solicitud ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para detener la producción y comercialización de Amstel ULTRA, por lo Heineken ha respondido que confían  en los permisos y registros respectivos para comercializar en México la bebida.

Twitter

Grupo Modelo forma parte del conglomerado cervecero belga Anheuser-Busch InBev y en México representa la principal competencia de Cuauhtémoc Moctezuma, que pertenece a la holandesa Heineken.

Según datos de Statista, en 2017, los ingresos globales de Anheuser-Busch InBev se estimaron en 56 mil 440 millones de dólares. Sus marcas de cerveza más conocidas compañía son Budweiser, Bud Light, Stella Artois y la mexicana Corona.

Heineken, la bebida insignia de la compañía holandesa de cerveza es de 11 mil 884 millones de dólares, es dueña de marcas mexicanas como Tecate e Indio.

El diseño de etiquetado de ambas bebidas no se limita a su presentación en botella, sino que también se pueden apreciar algunas similitudes en su versión en lata: fondo blanco, tipografía azul y también un juego con los colores rojo y amarillo. Sin embargo, la orientación de la palabra Ultra si es distinta toda vez que Michelob Ultra muestra un diseño vertical, mientras que Amstel ULTRA es horizontal.

Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299