Camino al Super Bowl: Maluma y un robot protagonizan el spot de Michelob Ultra

michelob-ultra-super-bowl-maluma

El Super Bowl LIII se jugará este año en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, el próximo 3 de febrero, el gran día de la NFL está cada vez más cerca.

A unos días de su realización, las marcas emiten sus apuestas publicitarias para el magno evento deportivo. Hemos visto comicidad y tecnología este año en anuncios de PepsiCo, Femsa u otros grandes grupos que están ansiosos por mostrar de qué son capaces en la industria.

En el caso de Michelob Ultra, veremos a Maluma acompañado de robots que en todo momento están relacionados con el ejercicio. La mezcla parece extraña, pero la idea es clara.

FCB, la agencia detrás, y la marca, buscan que la cerveza continúe relacionándose con bajas calorías y lo logran al colocar a los robots realizando diversas disciplinas.

Los robos se muestran como superiores en capacidades físicas sobre los humanos, que admirados observan de lo que son capaces, pero al final aparece Maluma para dejar claro que hacer todo más rápido o ser más fuerte no es nada si no puedes disfrutar de tu éxito con una cerveza.

 

Este spot marca el ingreso de Maluma al marketing de Michelob Ultra, de acuerdo con declaraciones de Azania Andrews, VP de la marca Anheuser-Busch InBev a AdAge.

Las ventas de la marca en punto de venta aumentaron un 19 por ciento en las cuatro semanas previas al 12 de enero de este año, según cifras de Nielsen citadas por Beer Marketer’s Insights.

Los estrategas de las marcas saben aprovechar a la perfección las plataformas que se les presentan, tal como en el caso del magno evento deportivo, pues alrededor de 111.3 millones de estadounidenses vieron el Super Bowl durante 2017, de acuerdo con Nielsen.

Mientras que en el Super Bowl del año pasado en Estados Unidos fueron 103.4 millones los televidentes atentos al evento deportivo, según la medición de la misma fuente.

El Super Bowl marca un punto cumbre en la publicidad en EU especialmente, ya que reta a los estrategas a sacar sus mejores ideas, como el único camino para destacar del resto de las compañías que buscan entre los millones de seguidores del futbol americano a sus siguientes consumidores leales.