x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña convierte una isla de Animal Crossing en un verdadero resort vacacional digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña representa también la primer isla dentro del popular juego que está totalmente brandeada, con actividades y decoraciones oficiales de una marca
  • La campaña de la SDC, Sentosa Crossing, fue creada por la agencia BBH Singapur para ese mismo país

  • Cualquier persona se puede registrar para una visita en la isla desde la página oficial del proyecto

  • Se espera que esta iniciativa motiva a personas de todo el mundo a visitar la verdadera isla al acabar la contingencia

Con el mundo encerrado en sus casas, los videojuegos representan una oportunidad única de socialización a distancia. Este elemento ha sido uno de los tantos factores que han motivado al crecimiento masivo de esta industria en los últimos días. Y es que hay entornos virtuales en donde las personas verdaderamente pueden vivir experiencias y aventuras únicas con amigos y desconocidos de forma segura. Algo que ya más de una marca y campaña ha descubierto.

Pero pocas compañías han logrado lo que Sentosa Development Corporation (SDC) logró en Animal Crossing. Esta empresa asiática está a cargo de la administración de Sentosa, una isla en Singapur que se ha convertido en un súper-resort turístico de talla internacional. Pero como la mayor parte de las actividades recreativas, la pandemia amenaza con enterrar su marca en el olvido. Así que su nueva campaña quiere trasladar su capacidad al popular Animal Crossing.

La campaña Sentosa Crossing, como su nombre lo sugiere, es el nombre que la marca le ha dado a su propio resort vacacional en el juego de Nintendo. Se trata de la primer isla en este título brandeada oficialmente por una compañía. Hasta 36 personas al día pueden entrar al espacio virtual para participar en una serie de actividades que simulan la experiencia real. Por ejemplo, fiestas con DJs, clubes de yoga, noches de películas, bares y hasta senderismo.

Videojuegos: El nuevo mejor amigo de cualquier campaña

En medio de esta pandemia, varias empresas se han dado cuenta del potencial que tienen los canales de entretenimiento digital para sus estrategias de marketing. También colgándose de Animal Crossing, Marc Jacobs y Valentino lanzaron una colección de ropa como parte de una campaña de ecommerce. También tras años de resistirse a los videojuegos competitivos, tanto Fox como la Nascar aceptaron transmitir carreras virtuales de coches para llenar sus espacios.


Notas relacionadas


Lo mejor de este tipo de iniciativas es que están probando ser muy efectivas. Basta ver el gran éxito que están cosechando los conciertos de Fortnite. No es para menos, considerando que los videojuegos se están convirtiendo el método de entretenimiento favorito de buena parte de la población. Pero lo más importante es que con cada nueva campaña, las empresas se dan cuenta que solo es cuestión de ingenio el crear lazos auténticas incluso en canales digitales.

Pocas empresas, antes de esta pandemia, se habían dado cuenta que los videojuegos son un entorno mucho más real y dinámico de lo que parecen desde el exterior. No solo eso, sino que representan una forma de event marketing que, además de ser de bajo costo, permite llegar a una audiencia potencialmente global. Con algo de suerte y fe de los anunciantes, estos nuevos experimentos no serán la excepción, sino parte de la norma, en la realidad post-pandemia.

Otros usos de los videojuegos en marketing

Hay que aceptar que, más allá de las estrategias de event marketing, las marcas pueden hacer uso de los videojuegos en una campaña de varias formas. Ahí está el ejemplo de KFC, que se decidió hacer un videojuego completo en torno a su mascota solo para llamar la atención. Hay instituciones como el Ejército de los Estados Unidos (EEUU) que se han dado cuenta del poder de la gamificación para interactuar con el público. A eso se debe sumar el nexo con jóvenes.

Hay otras lecciones que una campaña puede sacar del mundo de los videojuegos. Según GMG, las empresas de este sector son un referente de la promoción digital. En especial, en datos de CoxBlue, en lo que se refiere a lograr lanzamientos que realmente sorprendan al público. Pero Marketing Schools señala que se pueden usar para aparecer dentro de un título popular, como un anuncio cualquiera. O como apunta Banfield, para llegar a nuevos canales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados