x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mejora tu Marca Empleador fomentando la Salud Ocupacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Necesitamos respetar y promover la Cultura Laboral de nuestra empresa, es necesario que los Centros de trabajo garanticen los protocolos de seguridad laboral.

Debemos prevenir riesgos laborales, interesarnos por leer la Normatividad de la empresa en la que laboramos.

Necesitamos respetar y promover la Cultura Laboral de nuestra empresa, es necesario que los Centros de trabajo garanticen los protocolos de seguridad laboral.

¡Debemos reanudar nuestras actividades, pero con responsabilidad!

¿Has observado lo que consumen tus colaboradores o compañeros de trabajo?, llegan a desayunar a la oficina alimentos chatarra, salen por el cafecito, van a la tiendita por dulces, refresco o cigarrito, salen a comer alimentos que repercuten en la salud, “pásame la sal”, luego pasan horas sentados, después normalizamos nuestros malestares.

Es un Programa de Bienestar y salud corporativo que fomenta la calidad de vida para evitar futuras enfermedades que deterioren la salud de tus colaboradores.

Los extremos son graves, como consumir alimentos en exceso, dejar de comer, llevar una vida sedentaria y esto es grave para tu salud, puedes tener sueños profesionales, pero sí no cuidas tu salud, es difícil que los alcances, quizás seas un adicto al trabajo o workaholic, no pongas pretextos típicos como: “no tengo tiempo”, “para que voy al médico, no me siento enfermo”, “tengo muchos gastos”…

Nuestra cultura debe cambiar y derribar mitos, no esperes a tener graves problemas de salud para cuidarte, falso estar gordito es estar sano, falso estar delgado es vanidad, ¡no normalicemos malestares!

Seamos solidarios con nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo y sociedad, sí nos exponemos al Coronavirus o contagiamos con dolo, todos nos afectamos, ¡Evitemos el contagio y valoremos nuestra salud!

¿Nelli Aca qué sugieres para fomentar la Salud de mis colaboradores?

Genera tu Programa de Bienestar Laboral, que puede incluir fomentar hábitos saludables en tu empresa como ejercicios en oficina, campañas de salud laboral, entre otros beneficios como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, recuerda que los colaboradores sanos, son más productivos.

Documentar procesos es de suma importancia, pues evitar, “eso no me toca”, “a mí no me dijeron”, recuerda: documenta, actualiza y rediseña procesos.

Todos pedimos Calidad de vida en el trabajo, por ello debemos respetar las normas y ser corresponsables de la Salud en nuestro entorno laboral.

Sí nos contagiamos, exponemos a nuestra familia, a la sociedad, especialmente las personas con enfermedades crónico degenerativas. ¡Evitemos llegar a la fase 3!

Es importante evitar las Fake news, en México, consulta el micrositio COVID-19, si tienes dudas comunícate a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria a los teléfonos: 5337-1845 o al 800-00-44-800.

Te recomiendo leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

#SaludEnElTrabajo #BienestarCorportivo #SeguridadEHigiene #SaludLaboral #ProtocolosDeSeguridad #SeguridadYSaludOcupacional #MedicinaLaboral #SaludOcupacional

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados