Cultura del bienestar laboral, mejora la experiencia de empleado

Los extremos son graves, puedes tener sueños profesionales, pero sí no cuidas tu salud, es difícil que los alcances, quizás seas un adicto al trabajo

¿Qué estamos haciendo hoy para mantenernos saludables mañana?

El 7 de abril de cada año se celebró el día Mundial de la Salud, el 14 de marzo se festeja el Día Mundial del Riñón, el 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otras fechas muy importantes relacionadas con la salud laboral y me han hecho reflexionar, escuchamos infomerciales, recomendaciones de nuestra familia, ¡cuídate hijo!, ¿y tú cuidas tu salud?, ¡no esperes a tener un dolor muy fuerte para hacerte un chequeo médico!

Quizás puedes padecer una enfermedad silenciosa como Diabetes, Hipertensión, Cáncer, Insuficiencia renal, las cuales no presentan síntomas inicialmente, aunado a que no tienes la disciplina de cuidarte y cuando te des cuenta, podría ser demasiado tarde, ¡ayúdate!

Los extremos son graves, como consumir alimentos en exceso, dejar de comer, llevar una vida sedentaria y esto es grave para tu salud, puedes tener sueños profesionales, pero sí no cuidas tu salud, es difícil que los alcances, quizás seas un adicto al trabajo o workaholic, no pongas pretextos típicos como: “no tengo tiempo”, “para que voy al médico, no me siento enfermo”, “tengo muchos gastos”.

Nuestra cultura debe cambiar y derribar mitos, no esperes a tener graves problemas de salud para cuidarte, falso estar gordito es estar sano, falso estar delgado es vanidad, falso, no normalicemos malestares.

¿Has observado lo que consumen tus colaboradores o compañeros de trabajo?, llegan a desayunar a la oficina alimentos chatarra, salen por el cafecito, van a la tiendita por dulces, refresco o cigarrito, salen a comer alimentos que repercuten en la salud, “pásame la sal”, luego pasan horas sentados, después normalizamos nuestros malestares.

¡Te ha sucedido!, ¿qué me recomiendas Nelli?

Debemos disfrutar la vida, cambiar nuestra cultura, hacer acciones positivas para trascender en la vida personal y profesional, ser proactivos y propositivos, no te automediques, acude regularmente con tu médico y sigue sus indicaciones, no te automediques.

¿Nelli Aca qué sugieres para fomentar la Salud de mis colaboradores?

Genera tu Programa de Bienestar Laboral, que puede incluir fomentar hábitos saludables en tu empresa como ejercicios en oficina, campañas de salud laboral, entre otros beneficios como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, recuerda que los colaboradores sanos, son más productivos.

Documentar procesos es de suma importancia, pues evitar, “eso no me toca”, “a mí no me dijeron”, recuerda: documenta, actualiza y rediseña procesos.

No esperes a que todo sea urgente y caer en crisis por estrés, fomenta la Cultura de la proactividad, ¡Colaboradores sanos, colaboradores productivos!

La Cultura del Bienestar Laboral, mejora la Experiencia de Empleado, hay diversas actividades que puedes implementar en tu empresa, fomenta la salud de tus colaboradores.

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca