x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo aprovechar la Cuarentena?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recordemos que la Cuarentena no son vacaciones, así que aprovechemos el tiempo de manera audaz.

Recordemos que la Cuarentena no son vacaciones, así que aprovechemos el tiempo de manera audaz.

Seamos solidarios con nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo y sociedad, sí nos exponemos al Coronavirus o contagiamos con dolo, todos nos afectamos, evitemos el contagio y valoremos nuestra salud.

Actualmente se habla de esquemas flexibles de trabajo como Home office, eso es genial, como parte del salario emocional, pero, ¿administramos el tiempo eficientemente?

Algunos se levantan muy temprano, realizan una rutina de ejercicio, alimentación balanceada, planear la agenda y se dan tiempo para innovar. Otros, prefieren evitar relojes, agendas, dedicar tiempo a consultar innumerables ocasiones redes sociales, hasta hacer tareas ajenas al puesto de trabajo. ¡Gestiona tu tiempo para tener calidad de vida!

¿Cómo aprovechar la Cuarentena?

  1. Rediseña procesos

Invito a las empresas a reflexionar en sus áreas de oportunidad y aprovechar la cuarentena para rediseñar y mejorar sus procesos operativos para generar mejores resultados como Candidate Experience, Employee Experience & Customer Experience.

En condiciones normales hay áreas de oportunidad, ahora se pueden complicar debido al uso de procesos obsoletos, mala gestión de negocio, deficiente comunicación interna, falta de supervisión efectiva, rechazo de sugerencias….

  1. Realiza 5S´s

Es una Metodología japonesa que involucra Organizar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar y Mantener.

Puedes implantar 5S´s en tu trabajo o tu casa. ¡Aprovecha el tiempo para seleccionar cosas en buen estado que no utilices y dónalas a personas o casas de ayuda que lo necesiten.

  1. Lee un libro o e book

En repetidas ocasiones escuchamos pretextos como: “no tengo tiempo para leer”, “estoy muy ocupado”, sin embargo en esta época de cuarentena, en la que evitamos el tiempo de traslado al trabajo realizando home office, podemos invertirlo en leer un buen libro o e book.

  1. Desarrolla nuevas habilidades

¿Te gustaría aprender a hacer una receta?, ¿pintar?, ahora es el momento

  1. Adquiere nuevos conocimientos

Puedes tomar cursos en varias plataformas online, incluso de manera gratuita. ¡Aprovechemos el tiempo!

Sí nos contagiamos, exponemos a nuestra familia, a la sociedad, especialmente las personas con enfermedades crónico degenerativas. ¡Evitemos llegar a la fase 3!

Es importante evitar las Fake news, en México, consulta el micrositio COVID-19, si tienes dudas comunícate a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria a los teléfonos: 5337-1845 o al 800-00-44-800.

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados