Las mejores prácticas en tiempos del coronavirus

Evita salir, no sabemos sí estamos infectados o no, así que podríamos seguir propagando el virus sin ni siquiera saberlo, incluso hay personas que pueden portar el virus sin presentar síntomas visibles. Una persona infectada puede tomar 14 días en desarrollar síntomas.

Recuerda los 10 Tips para enfrentar el Coronavirus en tu empresa y evita “Los Peores errores durante el Coronavirus”.

Seamos solidarios con nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo y sociedad, sí nos exponemos al Coronavirus o contagiamos con dolo, todos nos afectamos, evitemos el contagio y valoremos nuestra salud.

Estas son las mejores prácticas durante el Coronavirus:

  1. Receta resurtible” para enfermos crónicos controlados

Sí eres derechohabiente del IMSS y padeces una enfermedad crónica degenerativa controlada, puedes acceder al programa de “Receta Resurtible” y disminuir riesgo de contagio por COVID-19 y contar con medicamento por 90 días.

Alta en el  IMSS, el IMSS, te facilita el trámite para darte de alta de manera digital, entre otros servicios en IMMS Digital.

Es importante que cuidemos todos cuidemos nuestra salud y prevengamos el contagio del Coronavirus.

  1. Video consultas

También esta alternativa funciona para evitar contagios y atender a pacientes.

  1. Toma de muestras y rayos x sin salir de casa

Esta medida ayuda a las personas a no acudir a lugares que podrían significar un riesgo para personas con enfermedades crónico degenerativas.

  1. Producir Gel antibacterial

Durante esta pandemia, hemos visto que diversas empresas se han dado a la tarea de producir gel antibacterial, como Grupo Modelo.

  1. Consumir local

Esta contingencia es un buen pretexto para consumir productos, servicios y alimentos de tu localidad y eso también es una gran experiencia.

Apoyemos a los productores, campesinos, agricultores, emprendedores, se les está quedando mucha mercancía ya que no la pueden comercializar. Ayuda a un campesino comprando sus productos, incluso te lo entregan a domicilio, así como tortillas hechas a mano a un precio bastante justo.

Cuida tu salud, come sano, consume productos del campo, ¡son deliciosos!

Seamos solidarios con los pequeños comerciantes, ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos.

  1. Home Office

Debemos cambiar culturalmente y romper paradigmas, las buenas prácticas organizacionales benefician a empresarios y colaboradores.

  1. Acceso gratuito a plataformas

Diversas empresas han dado acceso gratuito a sus plataformas para que los colaboradores puedan hacer home office de manera segura.

  1. Autoconfinamiento para romper la cadena de contagio

De manera voluntaria diversas personas han tomado la decisión de aislarse y evitar posibles contagios después de un viaje.

Estando en casa podemos realizar múltiples actividades, como 5S´s, ejercicio, home office entre otras.

  1. Bot para detección del Coronavirus

También la tecnología ha hecho presente en esta pandemia creando un bot como ayuda para la detección del coronavirus.

  1. Donaciones altruistas de artistas y empresarios

Diversos empresarios y artistas han hecho donaciones para realizar pruebas o para comprar insumos médicos. Nintendo por ejemplo, dona miles de mascarillas

La Responsabilidad Social Empresarial, beneficia a la Reputación de tu empresa, es momento de actuar.

  1. Donar comida

Para motivar a médicos y enfermeras, diversas empresas como Rappi han realizado donaciones de alimentos a hospitales.

  1. Regalar despensas a trabajadores

Como un apoyo extraordinario algunos empresarios han enviado a sus colaboradores a realizar home office desde sus casas, con goce de sueldo y además les ha obsequiado unas despensas.

  1. Recorridos virtuales

Durante la cuarentena hemos hecho una pausa a nuestras actividades habituales, por lo que diversas personas podrían experimentar estrés y aburrimiento, por lo que se han habilitado los “Recorridos virtuales”

Es importante evitar las Fake news, en México, consulta el micrositio COVID-19, si tienes dudas comunícate a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria a los teléfonos: 5337-1845 o al 800-00-44-800.

Conclusión:

La lista de acciones positivas para mitigar la pandemia del Coronavirus por parte de la Sociedad civil y Empresarios sigue pero necesitamos la participación activa del Gobierno para implementar un Plan de reactivación económica y Recesión económica.

Te sugiero leer:

Curso de Coronavirus impartido por el IMSS

https://climss.imss.gob.mx/login.php

Test del COVID-19  en la Ciudad de México:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

#Coronavirus #Cuarentena #México #COVID-19, #Emploee Experience #Recurso Humanos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299