x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para fomentar el bienestar y employee experience de tu equipo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si nosotros no pensamos y generamos un cambio radical al interior de nuestras organizaciones, estaremos destinados a ser un unicornio más

¿Qué es Employee Wellness Corporate o Programa Corporativo de Bienestar de los Empleados?

Es un Programa de Bienestar y salud corporativo que fomenta la calidad de vida para evitar futuras enfermedades que deterioren la salud de los colaboradores.

La semana pasada te hablé de los tres enemigos que afectan la Calidad de vida y productividad de tus colaboradores, los cuales son obesidad, diabetes y estrés laboral, en esta ocasión te comparto 4 tips para fomentar el Bienestar y Employee Experience de tu equipo, hacer frente a estas enfermedades, fomentar la productividad, salud de tus colaboradores y mejorar el Employee Engagement o Compromiso de los colaboradores.

El 28 de abril de cada año, celebramos el Día Mundial y Salud en el Trabajo, pero ¿contamos con un Programa de Bienestar de los colaboradores?, ¿Contamos con la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo?, ¿cómo fomentamos la salud y bienestar de nuestro equipo?

En 2017, la Asociación Interdisciplinaria de Salud Ocupacional e Higiene de México (AISOHMEX) reportó que en nuestro país se presentan 550,000 accidentes de forma anual y 27 mil personas pierden una parte del cuerpo.

Si nosotros no pensamos y generamos un cambio radical al interior de nuestras organizaciones, estaremos destinados a ser un unicornio más, recuerda que el Bienestar de tu equipo o Employee Wellness, fomenta la Calidad de vida y Productividad de tu equipo, es rentable por ello debes humanizar tu Marca como empleador, la Experiencia de Empleado o Employee Experience, influye en la Experiencia de cliente.

4 tips para fomentar el Bienestar y Employee Experience de tu equipo

1. Definir y actualizar procesos

Contar con procesos definidos, documentados y actualizados, contribuye a fomentar la Salud ocupacional, evitamos centralizar la toma de decisiones o temas tan críticos como depender de un “Hombre Orquesta”, sobre todo en Pymes o Startups.

2. Fomenta hábitos alimenticios saludables

Colaboradores sanos son más productivos, felices y son positivos Embajadores de nuestra Marca Empleadora, ¿cómo fomentarlo?, bueno hay empresas que cuentan con comedor industrial en sus instalaciones, las cuales, se apoyan de un nutriólogo para diseñar el menú para sus colaboradores, en otros casos, también hay Campañas de Salud donde a partir de los hábitos actuales, se sugiere mejorar la alimentación, para evitar enfermedades que afecten la calidad de vida de los colaboradores.

3. Fomenta el ejercicio

Evitemos una vida sedentaria, genera diversos problemas a la salud desde el túnel carpiano, obesidad, sugiero realizar ejercicios en nuestro lugar de trabajo, como estiramientos de unos minutos, pues no todas las empresas cuentan con gimnasio en sus instalaciones, algunas brindan también membresía a sus colaboradores y esto fomenta hábitos saludables.

4. Planear estratégicamente

Fomenta hábitos saludables en tu espacio de trabajo, través de una Cultura Laboral que fomente la calidad, evitemos: “todo urge”, “estamos atrasados”, “tenemos quejas por incumplimiento” u otros temas derivados de la gestión empresarial que llegan a impactar en la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados