x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medio ambiente y el Super Bowl: La edición 54 es la más ecológica de la historia del partido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como otros eventos deportivos, ediciones pasadas del Super Bowl tienden a ser eventos que generan mucha basura antes, durante y después del enfrentamiento
  • Se espera que, durante el Super Bowl, la cerveza cueste alrededor de 250 pesos por pieza

  • En cambio, el refresco se podrá comprar por el equivalente de 80 pesos

  • La propuesta de protección ecológica se había dado a conocer desde hace ya varias semanas

Hay muchas noticias alrededor de esta edición del Super Bowl. Primero, están los homenajes que realizó la NFL al fallecido basquetbolista de los Lakers, Kobe Bryant. También hay una serie de controversias que rodean a los espacios publicitarios del evento, en especial la salida de PETA del partido por su comercial. Por supuesto, también está la actuación de Demi Lovato al inicio del encuentro, las quejas de los consumidores sobre la transmisión, entre otras cosas.

También hay algunas curiosidades que se dieron alrededor del Super Bowl. De acuerdo con CNN, el volado para decidir qué equipo empezaría fue hecho por un veterano de la Segunda Guerra Mundial, con más de un siglo de edad. Según Fox, una semana antes del partido, las autoridades retiraron al menos 123 millones de dólares (mdd) en mercancía falsificada. Nativos americanos también tuvieron varias quejas ante la actual imagen de los Chiefs, según Reuters.

No es sorprendente que el Super Bowl sea también un espacio que atrae una gran discusión en torno a varios temas sociales. Y es por la misma razón por la que es también un excelente canal para la comunicación publicitaria. El partido es visto por un sinfín de consumidores y otros competidores como un ejemplo de lo que debería ser un enfrentamiento deportivo de alto nivel. En este sentido, es una excelente forma de transmitir mensajes al resto del mercado.

El Super Bowl más ecológico de todos los tiempos

Todo parece que la edición 54 de este enfrentamiento será también una enorme victoria para el medio ambiente. De acuerdo con El Universal, el Hard Rock Stadium, el lugar donde se lleva a cabo la lucha entre los Chiefs y los 49ers en estos momentos, se comprometió a una simple meta. Específicamente, alojar el encuentro final de la NFL más respetuoso ante la ecología que jamás se ha hecho. Y es que hay varias iniciativas interesantes que tiene el estadio de Miami.


Notas relacionadas


Se espera que esta edición del Super Bowl no tenga ni una sola bebida envasada en plástico. Al contrario de otros años, el comité organizador del evento se comprometió a eliminar por completo todos los materiales de un solo uso. Así que ya no hay vasos conmemorativos de este derivado del petróleo. Ahora, todos los asistentes del partido tendrán uno de aluminio. Pero el compromiso del medio ambiente va a ir mucho más allá de este simple producto.

También se espera que todas las bebidas que se sirvan durante el partido se viertan desde latas de aluminio. Lo anterior aplica tanto a los refrescos como a la cerveza que se va a servir a todos los fanáticos. Sin embargo, hay algunos especialistas que han mostrado su desagrado ante la idea de que estos productos también sean de único uso. De acuerdo con The Verge, el aluminio requiere más energía para su producción, pero también su reciclaje es más sencillo.

La labor de reciclaje

Es inteligente la iniciativa del Super Bowl 54. Al apostar a materiales que pueden fomentar más de un único uso a lo largo del partido, efectivamente el partido podría convertirse en el más ecológico de la historia. Lo anterior también será un ejemplo a seguir para el resto de las ligas y los deportes en Estados Unidos (EEUU). Al final, el enfrentamiento final de la NFL es el más grande de su industria dentro del país. Pero también podría sentar un mal precedente público.

Como ya lo han mencionado otros expertos, la clave de reducir el impacto al medio ambiente, en especial con respecto a los envases, no está en el material que se utiliza. Está en que estos productos no se usen únicamente una sola vez. Así que se podría tener un mal precedente, en la idea que el aluminio es un material milagroso para salvar al mundo. Y la clave no está en la calidad de los productos, sino en la forma en que el Super Bowl (y sus fanáticos) los empleen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados