x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cruz en el suelo? Así dicen que fue el “conmovedor” homenaje a Kobe del #Halftime Show

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jennifer Lopez y Shakira prometieron hacer un gesto de reconocimiento al fallecimiento del reconocido Kobe Bryant en su espectáculo, pero pasó desapercibido
  • Kobe Bryant falleció, junto con su hija y otros allegados, en un accidente de helicóptero hace una semana

  • Lady Gaga felicitó públicamente a J Lo y Shakira por el gran espectáculo que montaron en el medio tiempo

  • Entre los artistas que acompañaron a las dos cantantes en su presentación, se cuentan J Balvin y Bad Bunny

Hace solo unos minutos que terminó el esperado espectáculo del medio tiempo del Super Bowl. El show fue reconocido ampliamente por varios expertos, comentaristas y el público en general. Varios celebraron la influencia de géneros musicales propios de la comunidad latina, como reggaetón y salsa. Otros más aplaudieron la decisión de mezclar a las dos cantantes. Pero hay una queja general: ¿y dónde quedó el supuesto homenaje al deportista Kobe Bryant.

En un inicio, se pensaba que el homenaje a Kobe había sido una promesa incumplida por parte de las dos cantantes. Y es que varios usuarios en Twitter empezaron a hacer notar que no se dio el “gesto conmovedor) que tanto Shakira como Lopez habían prometido durante la conferencia de prensa. Algunos incluso llegaron a teorizar que, como el espectáculo terminó a eso de las 8:24 de la noche, hora local, ésa era justamente la forma de honrar su memoria.

https://twitter.com/NadeGrinds/status/1224141073120923648

Pero de acuerdo con The Hollywood Reporter, el homenaje estuvo perfectamente presente. El medio señala que, en la parte final de la presentación, salió a la escena Emme, la hija de 11 años de Jennifer López. Entonces, dice el medio, empezó a proyectarse en el fondo una cruz gigante de oro y púrpura, que representaría el homenaje a Kobe. De ser cierto, no se trató de una iniciativa particularmente clara, ya que no se ha hecho gran mención al supuesto evento.

¿De verdad es el homenaje a Kobe?

Sin embargo, ni siquiera la versión de The Hollywood Reporter es la única que habla sobre el posible homenaje de J Lo y Shakira al basquetbolista. De acuerdo con CBS, el verdadero punto en el que se le prestó el detalle a la memoria del deportista fue poco antes que saliera la Emme a cantar con su madre. Específicamente, este medio teoriza que, en lugar de una cruz, es probable que la memoria del basquetbolista fue con una serie de luces de púrpura y oro.


Notas relacionadas


Por otro lado, Page Six asegura que el momento que teoriza The Hollywood Reporter es en realidad un homenaje a algo completamente distinto. Este medio apunta que el simbolismo de Emme y el resto de la coreografía tiene que ver con el sueño americano. Específicamente, el de los jóvenes que llegan a los Estados Unidos (EEUU) siendo niños, o incluso antes de nacer, y logran crecer dentro del país. También dice que es una seña de empoderamiento femenino.

El problema de un mensaje poco claro

No sería la primera vez que se hace un homenaje a una persona fallecida durante el Super Bowl. El año pasado, Maroon 5 pasó un corto de Bob Esponja durante su propio show del medio tiempo. Lo anterior, en respuesta a la muerte del creador del dibujo animado. Sin ir más lejos, la misma NFL hizo su propio homenaje a Kobe antes de iniciar el partido. Entonces, los equipos se reunieron y guardaron un minuto de silencio ante un mensaje sobre el jugador.

¿Por qué es tan problemático el presunto homenaje de J Lo y Shakira a Kobe? De inicio, se trataba de un evento que muchos fanáticos del basquetbolista estaban esperando. Esto, ya que las dos cantantes, de acuerdo con la CBS, habían prometido que iban a dar un mensaje conmovedor sobre el deportista durante el juego. Así que, a ojos de muchas personas, esta muestra de respeto jamás sucedió. Al menos en lo que se pudo ver en miles de pantallas.

En el mejor de los casos, The Hollywood Reporter o CBS tienen razón y el gesto a Kobe estuvo ahí pero pasó desapercibido. En el peor, jamás se cumplió la promesa que se hizo en un inicio. Sea como sea el caso, se falló una promesa crucial. La forma en la que decidieron las dos artistas honrar al basquetbolista no fue tan icónica ni tan conmovedora como lo habían prometido. Algo que terminará por afectar la reputación y la imagen de ambas a corto plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados