x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PETA acusa el veto a su spot para el Super Bowl: Fox Sports y la NFL en la mira

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) denunciara mediante redes sociales que el spot que tenia preparado para el Super Bowl fue censurado.

Además del medio tiempo y, por supuesto, el juego en la cancha, el Super Bowl es famoso por la publicidad que las marcas emiten durante esta gran final.

Si bien el nivel creativo y el discurso de estas ejecuciones se destaca, también llama mucho la atención los costos que tiene para los anunciantes ser parte de este espectáculo.

Publicidad y Super Tazón

Durante esta edición del Super Tazón, que será protagonizada por las escuadras deportivas de los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs, un espacio publicitario de 30 segundos habría alcanzado un precio récord de 5.6 millones de dólares, de acuerdo con información publicada por Bloomberg.

El precio entregado para este año es evidentemente superior a los 4.51 millones de dólares impuesto para un comercial de 30 segundos en la edición 2019 de este evento deportivo.

Cabe destacar que, aún con lo elevado del precio, la cadena de televisión Fox -la cual tiene los derechos de transmisión en Estados Unidos- afirmó en noviembre del año pasado que todos los espacios publicitarios se habrían vendido. En total, de acuerdo con la cadena de televisión, se comercializaron 77 espacios publicitarios, en donde algunos tuvieron algún tipo de descuento para aquellas empresas que adquirieron una mayor cantidad de momentos de promoción.

El anuncio vetado de PETA

Con estos números de antesala, destaca que en días recientes People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) denunciara mediante redes sociales que el spot que tenia preparado para el Super Bowl fue censurado por la NFL, organización que a decir de la ONG a favor de los derechos animales presionó a la cadena Fox Sports para no emitir la pieza.

Mediante sus redes sociales, PETA comunicó lo siguiente: “ESTE es el anuncio de PETA para el #SuperBowl. La @NFL  no quería que lo vieras y presionaron a @FOXSports para bloquearlo. Se ve un mundo donde el RESPETO es el derecho de cada ser vivo y rinde homenaje a Kaepernick y a los movimientos que rechazan la injusticia. #FinAlEspecismo“.

En el anuncio, se muestra a diferentes animales que escuchan el himno nacional de la Unión Americana, mientras algunos de ellos colocan la rodilla en el suelo. Este gesto se ha popularizado en el país como un símbolo de oposición a actos de violencia y abuso luego de que el ex quarterback de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick fuera despedido de la National Football League (NFL) por hincar su rodilla en el suelo mientras se tocaba el himno americano.

Este es un ejemplo más de cómo eventos como el Super Bowl se han convertido en un espacio en donde la política y aspectos como el medio ambiente también encuentra un espacio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.