x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kobe Bryant, la primera estrella del Super Bowl

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
También se espera que las cantantes latinas Jenniffer López y Shakira honren al deportista de la NBA durante su show del medio tiempo en el Super Bowl
  • Tanto los 49ers como los Chiefs guardaron un minuto de silencio antes del Super Bowl para conmemorar su muerte

  • El mensaje que se proyectó en las pantallas mencionaba los nombres de Kobe y el resto de las víctimas del accidente

  • Hace una semana fue que se registró el accidente de helicóptero, un tema que se volvió tendencia rápidamente

ACTUALIZACIÓN: Se agregan notas relacionadas

Hace exactamente una semana, el basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, murió durante un accidente de helicóptero. En el accidente no solo pereció el deportista, sino también su hija de 13 años, Gianna. Asimismo, otros tripulantes de la aeronave, entre ellas el conductor, perdieron la vida. El evento estremeció por completo a las redes sociales y al sector global del deporte. Hoy, en pleno Super Bowl, se hizo un conmovedor homenaje a su persona.

Antes de comenzar el partido, los integrantes de los dos equipos presentaron sus respetos al basquetbolista fallecido hace una semana. Ambos se presentaron el campo de juego para mostrar sus respetos antes de la ceremonia oficial del Super Bowl. Después, regresaron a sus vestidores para poder continuar con la ceremonia oficial del partido. Se espera que también Shakira y Jennifer López realicen un homenaje durante su espectáculo del medio tiempo.

También se han dado otros homenajes a Bryant alrededor de esta edición del partido. Richard Sherman, el cornerback del los 49ers, dirigió algunas palabras ante la prensa antes del juego.  Entonces el deportista, de acuerdo con Distinct Athlete, acudió al estadio de Miami y habló con un suéter como el que usaba Kobe, con el número que tenía en los Lakers (8). De acuerdo con LoudWire, también Guns and Roses hicieron algo similar en el Super Bowl Music Fest.

Reacción en redes sociales

Muchas personas y medios en redes sociales retomaron el homenaje a Kobe Bryant durante el Super Bowl. Algunas personas mencionaron que el momento entre la NFL y la estrella de la NBA fue uno de los más emotivos del partido. También muchos medios notaron que algunos de los jugadores de los Chiefs y los 49ers tenían tenis con los colores de los Lakers. También se reportó que algunos jugadores incluso tienen una imagen del basquetbolista en su calzado.


Notas relacionadas


Otros medios mencionaron que el mensaje que transmitió la NFL no fue únicamente para Kobe. Hay que recordar que el jugador no iba solo durante el viaje de helicóptero donde perdió la vida. Como ya se mencionó, entonces también viajaba con su hija, compañeros de la niña y los padres de estos jóvenes. Así que la pantalla que se transmitió durante el NFL reconoció su pesar por la muerte tanto del basquetbolista como de su niña y de todos los acompañantes.

https://twitter.com/KMOV/status/1224115090842058752/photo/1

Lo que falta para el Super Bowl y Kobe Bryant

Antes del final del evento deportivo, se espera que la NFL también realice una acción adicional para honrar la muerte del basquetbolista. Hace unos días que Jennifer López y Shakira dijeron en su conferencia de prensa para el Super Bowl que van a dar un homenaje al deportista en su presentación del medio tiempo. No se sabe exactamente qué es lo que se espera que suceda en su presentación, pero prometieron que será un momento “conmovedor” para el público.

La muerte de Kobe también tuvo algunas consecuencias inesperadas para el Super Bowl, que no se van a poder notar claramente. De acuerdo con CNN, la marca Planters iba a lanzar un anuncio durante el partido en el que iba a honrar la “muerte” de su mascota. Mr. Peanut había “fallecido” en un video promocional que se lanzó días antes. En él, se veía a la imagen de la marca caer a un precipicio. Por respeto al basquetbolista, no se va a seguir con la campaña.

No se sabe si van a hacer todavía otras formas de honrar al basquetbolista durante el Super Bowl. Pero se puede esperar que algunos de los jugadores ciertamente vayan a dar algunas impresiones o mensajes con respecto al jugador al final del partido. En especial si la prensa decide insistir con respecto al tema, en especial entre los jugadores que llevaron su calzado especial para recordar al atleta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados