x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDelivery: la campaña con la que McDonald’s quiere entregar sus productos donde sea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La campaña del mantel GPS fue diseñada por la agencia Nord DDB, responsable de los mini-restaurantes para abejas

  • A escala global, McDonald’s obtuvo ingresos por 21 mil 30 millones de dólares en 2018, en cifras de Statista

  • Solamente en Estados Unidos, la cadena de comida rápida gasta más de mil 500 millones de dólares en publicidad

Ahora, las personas pueden pedir su McDonald’s directamente a su picnic. Al menos los consumidores que se encuentran en Suecia. Una nueva campaña de la cadena de comida rápida, que se dio a conocer en YouTube hace unos días, pretende extender los envíos de Uber Eats y otras apps similares. Con un mantel GPS, la compañía quiere que sus restaurantes también envíen productos a locaciones sin dirección convencional, como parques o albercas.

La campaña McDelivery, según Adweek, solo está disponible en McDonald’s Suecia. Además, los manteles no están a la venta al público general. Son recompensas limitadas de concursos que la cadena está sosteniendo en sus redes sociales locales. Estos manteles tienen un código QR que, al ser escaneado, registra la ubicación precisa de la persona. La información es enviada al restaurante más cercano, que prepara y envía la orden de los usuarios.

Una campaña par extender los límites del servicio a domicilio

No solo McDonald’s quiere llevar sus productos de forma cada vez más conveniente. Ikea, Reino Unido, empezará a entregar sus menús a través de Uber Eats. Walmart decidió eliminar el problema de la última milla con servicio directo al refrigerador. Burger King, tras una campaña limitada en México, empezará a entregar hamburguesas a automóviles atrapados en el tráfico de todo el mundo. Y Alsea quiere crear una app para sus cadenas de comida.

La tecnología es un elemento cada vez más importante en el servicio a domicilio. Ford, en colaboración con con Walmart y Postmates, propuso en noviembre pasado usar robots para entregar comida a los usuarios. Robots que presentó, en el sector paquetería, en mayo pasado. Y la campaña de McDonald’s es muy similar a Hotspots de Domino’s de abril de 2018.

Con la nueva campaña, McDonald’s está demostrando que todavía tiene formas de mejorar la experiencia de sus clientes. Al mismo tiempo, parece una oportunidad perdida el que solamente esté disponible en Suecia. Valdría la pena que la cadena de comida rápida probara esta iniciativa en un mercado más grandes. De esta manera, no solo podría probar su viabilidad logística. Además, podría ver si realmente cubriría una necesidad del público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados