El delivery service cambiará radicalmente. Ford, Walmart y Domino’s quieren aprovecharlo

Ford-Walmart-Delivery services
Imagen: Ford
  • Ford dio que trabaja con Walmart para un servicio de entregas con vehículos autónomos

  • El eServices es un mercado que representa ingresos por más de 164 mil 900 millones de dólares.

  • Waymo es otra firma que planea lanzar un servicio comercial de automóviles sin conductor.

El comercio electrónico y el uso de apps es cada vez más importante en la vida de millones de personas pero, si esto lo mezclamos con el delivery service y la conducción autónoma, nos da como resultado un mercado que será clave en el futuro cercano.

¿Por qué? Es una combinación que entra perfecto en el eServices, un mercado que sólo para el cierre de este año representará ingresos por más de 164 mil 900 millones de dólares a nivel global, pero para 2023 superará los 263 mil millones, según datos proyectados en Statista.

Es por ello que las marcas y compañías están incursionando cada vez más y con mayor ahínco en este rubro, sin duda motivadas por el llamado uberización del comercio electrónico impulsado por el hecho de que las personas están optando por comprar en línea cosas que antes no lo hubieran hecho (súper, ropa, servicios de plomería, limpieza)”.

Ford y Walmart

Una de las firmas que tienen puesta la mirada fija en este tipo de servicios es Ford Motor Co. que está combinando el delivery service con la tecnología de conducción autónoma.

Sucede que el grupo automotriz con sede en Dearborn, Míchigan, dijo este miércoles que está trabajando con el retailer Walmart y con la compañía de logística Postmates para poner a prueba sus self-driving cars y diseñar un servicio de entregas a domicilio en el área de Miami, Florida.

Este programa piloto para su programa de conducción autónoma que tiene Ford y que pretende desarrollar empresas que puedan utilizar este tipo de vehículos para el delivery services.

Un estudio realizado por BI Intelligence, refiere que los automóviles completamente autónomos tomarán especial protagonismo a finales de 2019 y, para 2020 se prevé que ya estén circulando alrededor de 10 millones de autos con estas características.

Cabe destacar que tanto la automotriz como Walmart ya tiene proyectos de manera independiente con Postmates, por lo que esta alianza parece profundizar la colaboración entre las tres compañías con la finalidad de avanzar en el segmento.

Ford contempla obtener el diseño final de sus vehículos autónomos, que planea lanzar en 2021.

El self-delivery service

El servicio de entregas se está transformando, hoy es común que las personas cuenten con al menos una app de este tipo en sus dispositivos móviles; Uber Eats, Rappi, DoorDash, o GrubHub, entre otras, pero su función puede ser aplicada en muchos sectores.

Si bien, Ford ya ha trabajado con Postmates, no son las únicas, Domino’s Pizza también ha colaborado con la automotriz, además de tener un proyecto de manera independiente con el uso de drones para entregar sus productos.

Otra que viene con fuerza es Waymo, de la gigante tecnológica Alphabet Inc. (matriz de Google), que planea lanzar un servicio comercial de automóviles sin conductor el próximo mes. En tanto Nissan planea un servicio de taxis de conducción autónoma en Japón.

Pero no son las únicas, actualmente compañías como Jaguar Land Rover, Uber, Tesla, Chevrolet, Toyota, Hyundai, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen tienen proyectos de conducción autónoma, algunas están realizando pruebas para ofrecer un servicio de entregas similar.