Alsea busca meterse hasta la cocina en la batalla de las app de delivery

Imagen de Bigstock
  • Alsea lanzará una app de delivery a finales del segundo trimestre del año

  • Para ello destinarán 70 millones de pesos

  • Salvo Domino’s, las otras nueve marcas estarán dentro de la app

El operador Alsea, se encuentra en preparación de una plataforma de servicio a domicilio, con la finalidad de ser parte de los competidores en el segmento de delivery donde se encuentran Uber Eats, Rappi, Postmates o Sin Delantal.

Desde Notimex se indica que para este lanzamiento se destinará el 13 por ciento de la inversión total de 2019 (4 mil 500 millones de pesos), al tiempo que el 40 por ciento estará enfocado en aperturas, el 32 por ciento se enfocará en mantenimiento y remodelaciones, a su vez el restante 8 por ciento será incorporado a deuda.

Durante 2017 Alsea reportó 3 mil 438 unidades, al tiempo que su base laboral se encontraba cercano a los 72 mil 500 trabajadores; del total, 46 mil 292 estaban ubicados en México, según información de la propia empresa.

En declaraciones para la agencia, la operadora explicó que durante 2019 se destinarán recursos por 70 millones de pesos para el desarrollo de la aplicación de servicio a domicilio en el país, misma que se espera esté disponible a finales del segundo trimestre del año, en la que estarán incorporadas las diferentes marcas de Alsea, así como su programa de lealtad Wow.

A su vez, desde la firma se dio a conocer que la única marca que no sería parte del programa es Domino’s, no obstante las demás nueva marcas estarán dentro de la plataforma, por lo que se ha revaluado el menú, debido a que no todo lo que vendan las marcas se puede entregar.

Otro punto a destacar es que se contará con repartidores propios en el territorio nacional que harán una entrega a la vez. De igual forma, Alsea comentó que otros países presentarán variedad en el servicio delivery, ya que contarán con socios, debido a que ya tienen una elevada participación.

Delivery.

Desde Notimex se informó que, de las tiendas que cuentan con servicio de entregas a domicilio, alrededor del 6 o 7 por ciento de las ventas provienen de este segmento; pero se espera que con la app represente entre el 15 a 20 por ciento en algunos países.

A pesar de que cuentan con alianzas con las diferentes opciones de reparto, Alsea buscará que el cliente amplíe sus opciones.

Además de que una ventaja que presentará la aplicación es que los consumidores podrán redimir los puntos acumulados en su programa de clientes Wow, la cual presenta alrededor de 3.6 millones de miembros, además de que contará con promociones exclusivas.