Ikea repartirá sus comidas preparadas a domicilio

albondigas de Ikea
Bigstock
  • El reparto será realizado a través de UberEats

  • Se trata de menús para 2 o 4 personas en esta etapa de prueba

El éxito de los productos de alimentación de Ikea y sus restaurantes en las tiendas ha llevado a la empresa sueca a ofrecer una nueva posibilidad. Llevar a domicilio platos tan icónicos como sus famosas albóndigas.

La compañía de muebles y decoración, comenzará a repartir sus menús a través de la aplicación UberEats en Reino Unido e Irlanda. Si la iniciativa tiene éxito podría repetirse en otros países.

Con esta decisión se pretende trasladar una tradición sueca llamada fredagsmy, que podría traducirse como ‘viernes acogedor’, según la cual se inicia el fin de semana con comida a domicilio para ‘celebrar’ con familia y amigos.

De hecho, según una investigación realizada por UberEats en Reino Unido, el 90 por ciento de los adultos era prefería quedarse en casa los viernes en vez de salir, al tiempo que una cifra similar es partidario de celebrar las buenas noticias desde casa con sus amigos y familiares.

¿Qué incluirá?

Una muestra de el público al que apuntan con este nuevo servicio que ofrecerá además de tres opciones de menús diferentes, donde se podrán consumir las albóndigas o el famoso pastel Daim, otros productos del catalogo de alimentación como podrían ser el puré de patatas o las bolitas vegetarianas.

Y para completar el ambiente festivo de estos menús que podrán ser para 2 o 4 comensales, incluirán de forma gratuita otros productos que van desde manteles y menaje desechable a velas y cojines, en opciones cuyo coste medio variará de las 10 a las 20 libras.

Será a través de la app de UberEats como los consumidores podrán acceder a estas opciones, siempre y cuando se hagan en los horarios establecidos por Ikea, además de estar ubicado en un radio máximo de 3km de distancia desde la tienda.

Pero además, la empresa sueca ha puesto una condición, solo se podrá pedir un Menú IKEA por día a través de la app. Y en el caso de los productos de decoración gratuitos que acompañaran los menús, son específicos para cada uno y no podrán ser cambiados o devueltos.