x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La pelea por la “última yarda”: Walmart entregará comestibles en tu refrigerador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para crecer online, Walmart hizo una prueba piloto de cinco meses de un servicio de entrega directa de alimentos en los refrigeradores de los clientes. Lo tomaron de la incubadora de desarrollos tecnológicos de la empresa.
  • Walmart entregará pedidos en línea de alimentos directamente en los refrigeradores de los clientes.

  • Hizo una prueba piloto en Nueva Jersey durante cinco meses.

  • En septiembre llega a más de un millón de clientes en los Estados Unidos.

La “última milla” es la expresión que en logística se usa para hablar del tramo más costoso de la entrega de productos comprados en línea.

Es la distancia en que los transportistas luchan contra el tráfico, con los lugares para estacionar los vehículos y con la ausencia del cliente en el momento de llegar.

Sin embargo, ahora se suma un nuevo concepto, más complejo aún: la “última yarda”.

¿De qué se trata? De llevar los productos hasta el interior de los hogares, hasta los mismos refrigeradores de los consumidores.

No es algo del futuro: Walmart ya está probando el sistema desde finales de 2018 y promete lanzarlo para un mercado de más de un millón de clientes en los próximos meses.

Así es como funciona: los clientes compran comestibles en línea y seleccionan un día de entrega. Ese día, los empleados de Walmart ingresan a las casas de los clientes y dejan el pedido. Lo que va en el refrigerador, lo ubican dentro del mismo.

Los empleados tienen una cámara en su cuerpo a través de la cual los clientes pueden ver, en vivo y online, el proceso desde sus teléfonos, detalla el New York Times.

Eso sí, los clientes deben comprar y adaptar una cerradura especial en la puerta.

Walmart no dio detalles de cuánto costará el envío ni la cerradura.

Ideas y tecnología

No es algo completamente nuevo, Amazon probó algo similar para entregar los artículos a los clientes cuando no están cerca del domicilio, publicó CNN.

La mayor barrera que enfrentó Amazon (y que tendrá Walmart) con su nuevo servicio es que la mayoría de las personas no quieren extraños en sus hogares.

Igualmente, Bart Stein, un ejecutivo de Walmart que dirige el servicio de entrega a domicilio, reconoció que algunos clientes, durante la prueba piloto, al principio se mostraron escépticos. Pero dijo que luego cambiaron de opinión y probaron el sistema con éxito.

La clave está en la confiabilidad de los trabajadores que se encarguen de la entrega. Para eso, Walmart dice que brinda capacitación especial a los empleados que se postulen para hacer el trabajo.

El nuevo modelo de entrega surgió de su incubadora de tecnología, la llamada “Store N 8“. Este laboratorio de Walmart desarrolla compañías, como Jetblack, el servicio de compras por chat en Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The newest member of the Store No. 8 family has arrived: Walmart InHome Delivery.

Una publicación compartida de Store No. 8 (@storeno8) el

Walmart, lo mismo que la mayoría de los grandes retailers, está en plena transformación.

Las ventas físicas, tal y como se conocen hasta ahora, van a cambiar (de hecho, ya lo están haciendo) y los pasos que se den hacia el futuro serán clave para la subsistencia.

Siempre en el marco del enfrentamiento con un rival que por ahora se muestra como avasallador: Amazon.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados