McDonald’s creó tiendas miniatura para las abejas

McDonald's creó tiendas miniatura para las abejas

Las abejas se han convertido en un tema central por su relevancia para la sociedad. Realizan el 80 por ciento de la polinización y el 70 por ciento de los cultivos alimentarios humanos más importantes, que proporcionan alrededor del 90 por ciento de la nutrición del planeta, son polinizados por las abejas. Sin embargo, la humanidad está acabado con ellas.

Entre el calentamiento global y el uso de pesticidas, las abejas están perdiendo la batalla y con ellas la propia humanidad, por lo que el tema se ha convertido en central. Entre las campañas incluso las marcas que parecieran más distantes de la temática, lo han retomado, por ejemplo, Pornhub lanzó una campaña para conservar a estos pequeños animalitos y se llama Beesexual.

La campaña consiste en que por cada vista de sus videos hará una donación a las organizaciones de apicultores dedicadas a la protección de la especie: Operation Honey Bee y The Center for Honeybee Research, las cuales invitaron al público a participar.

Honey Nut Cheerios en Canadá quitó a su mascota “Buzz” del packaging por tiempo limitado, en pro de demostrar que las abejas estaban desapareciendo e incitar a ayudarlas.

Ahora, McDonald’s se suma a los esfuerzos y en el marco del Día Mundial del Abeja en Suecia, creó McHive, una colmena réplica miniatura de una tienda de McDonald’s. Fue creada en asociación con Nord DDB y promocionada como el “McDonald’s más pequeño del mundo”, contiene espacio suficiente para que miles de abejas hagan su magia.