x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones de marketing detrás de las películas nominadas al Oscar en la categoría de mejor película

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

ROMA

De la sexta de estas películas nominadas al Oscar, ROMA, ya hemos hablado bastante en otras ocasiones, se trata de la película que será del particular interés de los mexicanos durante la ceremonia de entrega de los premios. La producción de Netflix podría darle su primer Oscar a esta marca para con ello generar un hecho que será histórico en la industria.

Las acciones de marketing en torno a esta cinta han sido más visibles gracias a que se trata de una película mexicana. Hoy por hoy sabemos que Netflix invirtió en Roma el doble en publicidad de lo que costó el rodaje del filme, según información publicada por The New York Times, parte de los recursos para la promoción ha sido invertidos para destacarla dentro de la plataforma (Netflix) con el fin de que los consumidores la vean. También ha habido esfuerzos de relaciones públicas, como el envío de artículos promocionales y regalos.

La cinta ha sido acompañada de diversos esfuerzos como activaciones e incluso proyecciones en espacios importantes, como la función que tuvo en Los Pinos, además de los recursos comunes como anuncios en espacios exteriores y publicidad en plataformas como YouTube o las redes sociales. Según Cinematic Slant, “los elementos publicitarios se han centrado casi universalmente en la naturaleza personal de la historia de Cuarón y en cómo es que cuenta una historia muy relevante para él.”

Por último, Diversas marcas también han aprovechado el ruido que ha generado la cinta para hacerse notar, por ejemplo, en su momento Didi ofertó 50% de descuento en viajes a la colonia Roma para celebrar la nominación de la cinta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados