x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones de marketing detrás de las películas nominadas al Oscar en la categoría de mejor película

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

The Favourite

La cinta biográfica dirigida por Yorgos Lanthimos que también se encuentra entre las películas nominadas al Oscar, y a decir verdad, respecto a su campaña tampoco se puede destacar mucho, incluso es posible decir que los posters con los que se hace promoción resultan muy simples pero parece que son efectivos, por ejemplo, el que ponemos aquí abajo:

Un simple texto con el nombre de la película, el reparto y la fecha, es decir los elementos básicos, en un acomodo que puede llamar la atención. El filme ha sido acompañado de un par de trailers, y para destacar, es posible decir que las redes sociales han sido un espacio clave para la película, particularmente el segundo trailer fue empleado en Twitter como parte de una campaña para desarrollar awareness. Además desde su sitio web la película compila una serie de GIFs provenientes de Tumblr y cuenta con enlaces que llevan a los distintos perfiles de redes sociales de The Favourite.

Por último, cabe destacar que para darla a conocer, la cinta tuvo presencia en CineEurope, un trade show en aquella región, recorrió algunos festivales de cine, por ejemplo, fue la película inaugural del Festival de Cine de Nueva York, y algunos miembros del elenco tuvieron entrevistas en distintos late shows.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados