x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones de marketing detrás de las películas nominadas al Oscar en la categoría de mejor película

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Vice

La última de las cintas contendientes dentro de las películas nominadas al Oscar es Vice de Adam McKay, y si bien destaca la transformación de Christian Bale, los elementos representativos de esta película también son guiños al pasado histórico y real hacia un personaje controversial en la política de los Estados Unidos, Dick Cheney.

Respecto a las acciones de marketing y publicidad detrás de la cinta, Cinematic Slant destaca que la campaña publicitaria arrancó en televisión a mediados de octubre con un spot que mostraba fragmentos de la cinta. Vice también apalancó a las redes sociales para hacerse presente durante fechas clave, como los SAG Awards.

Tal como mencionamos arriba, la transformación de Bale es uno de los elementos que logró llamar la atención de los medios y que generó muchas historias que terminaron dando promoción a la cinta. Y como era de esperarse, la última de estas películas nominadas al Oscar estuvo también rodeada de posters, trailers, entrevistas y participaciones en festivales para captar la atención de las audiencias.

Como es posible notar, las acciones para promover a estas cintas que buscarán el Oscar a Mejor Película son diversas, sin embargo, es importante destacar que si bien pueden tener un impacto llevando a más personas a las salas de cine, las películas nominadas de los Oscar no se juzgan por el marketing que desarrollaron, este puede ayudar pero lo que importa es el contenido, ese es el que evalúan los votantes para determinar si una cinta es acreedora al máximo galardón del cine.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados