x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Didi oferta 50% de descuento en viajes a la colonia Roma para celebrar la nominación de la cinta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde su llegada a México, Didi, que compite directamente con Uber, ha acaparado especial atención por sus descuentos, ahora aludiendo a Roma.

Apenas se anunció que Roma tiene 10 nominaciones en los Oscar, diversas marcas se sumaron a las felicitaciones.

La Academia decidió que la cinta, dirigida por Alfonso Cuarón, es digna de competir por el preciado galardón en las categorías de Mezcla de sonido, Actriz de reparto, Edición de sonido, Mejor película extranjera, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guión original, Mejor actriz principal, Mejor director y Mejor película.

Entonces, México entero celebró que una cinta protagonizada por la oaxaqueña Yalitza Aparicio y dirigida por Cuarón, destaque en la industria del cine a nivel mundial.

Algunas firmas aprovecharon el momento para hacer referencia y sumarse a la popularidad, pero fue Didi la que apostó por añadir una promoción como gancho infalible para los consumidores.

Desde su llegada a México hace poco, la app de transporte que compite directamente con Uber, ha acaparado especial atención por sus descuentos.

Si se suma que las promociones de descuentos son un atractivo infalible para los mexicanos, tal como respalda el Departamento de investigación de Merca2.0, se tiene una oferta que destaca.

Y es que las promociones son tan relevantes para el consumidor que, en México, el 28 por ciento de la inversión publicitaria en el país se concentra en ellas, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones.

Desde su perfil oficial en Facebook, Didi ha anunciado que en viajes desde y hacia la colonia Roma, aplicará el 50 por ciento de descuento para celebrar a lo grande la nominación de la cinta Roma.

Mezcló ambos temas, añadió promoción y obtuvo una fórmula atractiva, difícil de despreciar, que además tiene la imagen hace referencia a Latin Lover, quien participa en el elenco.

Con este tipo de estrategias atractivas, Didi busca emparejar a su competidor más fuerte, Uber, que tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.

De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por el sitio especializado Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados