x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones de marketing detrás de las películas nominadas al Oscar en la categoría de mejor película

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

BlacKkKlansman

Esta comedia dramática del célebre Spike Lee, que aborda los crímenes raciales en Estados Unidos durante los años 70’s, y que a la fecha ha recaudado más de 89 millones de dólares, según cifras de Box Office Mojo, se ha dotado de elementos similares a los de Blackpanther, toca un tema de interés para las comunidades afroamericanas, y se basa en sucesos reales para hacerse presente ante la audiencia.

Respecto a sus campañas es poco lo que se puede destacar, la película tuvo presencia en el reconocido festival de cine de Cannes, Francia y en CinemaCon, en Las Vegas, y respecto a los esfuerzos se mencionar que se ha valido de mensajes importantes, por ejemplo, en sus posters retomó el símbolo/saludo del “poder negro”. El lanzamiento de la cinta también fue acompañado de trailers compartidos a través de diversos canales. La cinta cuenta con un sitio web nada fuera de lo común con algunas imágenes y videos de la segunda de estas películas nominadas al Oscar.

Su impulso más importante llegó a mediados del año pasado con diversas apariciones de Spike Lee hablando de la cinta para distintos medios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados