• El experto de Ofertia se presentará en el Congreso el jueves 21 de noviembre

  • Su conferencia empezará a las 10:20 AM en el Edelman Stage

  • Marcas como DHL, Círculo Creativo y Retargetly se presentarán en otros escenarios

No hay duda que tanto el ecommerce como las tecnologías móviles son parte crucial de México. Según Forbes, el comercio electrónico ya era usado por el 38 por ciento de México para 2018. Para 2019, se espera que la cifra sea mayor. Por su parte, Xataka apuntó que al cierre de 2018 había más de 121 millones de líneas en la República. Y pocas compañías han sido tan influyentes en ambos entornos como la plataforma de catálogos que es Ofertia.


Notas relacionadas


Ofertia no solo fue una dura crítica de las celebraciones e iniciativas comerciales para fomentar la compra electrónica en el país. También fue esencial para mejorar poco a poco la aceptación de esta forma de comprar dentro de la República. Asimismo ha sido una fuente confiable de datos sobre los hábitos de los consumidores dentro de el entorno móvil desde hace años. Eso sin contar la forma en la que su conocimiento de la industria ayuda a otras empresas a crecer.

Justo por estos logros, Ofertia tenía que estar en el próximo Congreso Nacional de Marketing Digital. Para la edición de 2019, la oficina en México de la agregadora de ofertas y catálogos será representada por Francisco Plá, su Country Manager. Este año, el experto tocará la importancia de la experiencia de usuario (UX) en el debate estratégico. Además, hablará sobre la comunicación efectiva, cómo medirla y cómo conseguir la confianza de los consumidores.

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

Detrás del ponente: Quién es Francisco Plá, Country Manager de Ofertia México

En entrevista con Merca 2.0, el experto de la plataforma apunta que, como muchas marcas en el sector retail, el ritmo de trabajo de Ofertia está sujeto a la temporalidad y estacionalidad. Francisco Plá apunta que, en los últimos días, su oficina ha estado centrada en el Buen Fin. Sin embargo, hace un mes estaba centrada en el Back To School. Y a lo largo del año, busca reenfocar sus prioridades de negocio a fechas como el Día del Padre u otros festejos similares.

Nosotros en Ofertia estamos totalmente centrados en poder generar un valor a nuestros clientes, a los retailers. Por ejemplo, el Buen Fin es un evento muy importante para estas marcas. Eso para nosotros significa darles el apoyo para que logren sus metas de negocio.

Plá señala que, en su posición como empresa internacional, Ofertia trabaja a un ritmo distinto que otras plataformas de carácter más local. Como Country Manager, eso implica que sus actividades están muy ligadas a la gestión de operaciones entre varias áreas de influencia de la compañía. Esto significa que deben sostener reuniones periódicas, mensuales, bisemanales o semanales tanto con el equipo global como con el personal que se encuentra en México.

Como Ofertia, tenemos que tener una grandísima flexibilidad para apoyar en la comunicación de todos nuestros clientes. El reto es siempre poder estar ahí y ofrecer este servicio en tiempo.

Un entorno de trabajo distinto

El Country Manager de Ofertia asegura que esta flexibilidad no solo se refleja en el trato con los clientes. Apunta que también los horarios del equipo de México son bastante dinámicos, para poder darle a su personal un mayor control sobre su día a día. Personalmente, asegura que le gusta tener bien en claro cuáles son las reuniones más importantes en la semana, para ajustar su agenda y estar siempre presente. Asimismo, cree firmemente en la preparación.

Según Plá, “en Ofertia tratamos de anticiparnos al trabajo que tendremos en la semana para que se pueda generar un buen servicio a nuestros clientes”. También apunta que no hay nada más reconfortante en su día a día que ver cuando un proyecto logra prosperar a pesar de las dificultades. Con la única excepción de saber cuánto ha crecido la plataforma desde que llegó a México. ¿Quieres saber más sobre este ponente del CNMD 2019? No te pierdas este video:

loading...