Victoria respondió a Guillermo del Toro en Twitter, pero después borró el mensaje

  • En un mensaje de Twitter que después borró, Cerveza Victoria argumentó una confusión ante el reclamo de Guillermo de Toro por colocar su imagen en sus latas.
  • La marca había logrado mejores resultados al integrar elementos y tradiciones mexicanas en sus acciones de marketing.
  • El tema de la no autorización de la imagen del cineasta ya se coloca como tendencia a través de las redes sociales.

Luego de que el cineasta Guillermo del Toro reclamara a Cerveza Victoria el uso de su imagen en sus latas de cerveza sin su autorización, la marca ha decidido responder a través de la misma vía, a través de Twitter, aunque después decidió borrar el mensaje.

Por medio de su perfil de Twitter, Victoria aseguró que se encuentra revisando en qué momento se generó una confusión para el desarrollo y lanzamiento de la campaña publicitaria que inserta la efigie del cineasta en sus latas de cerveza.

En su mensaje, que posteriormente borró, Victoria destacó la promesa de la marca de apoyar al talento mexicano más allá de la solicitud que ha hecho Del Toro para que las ganancias derivadas de la venta de cervezas con la cara del realizador cinematográfico.

“Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora.

El tema del reclamo de Guillermo del Toro se ha colocado rápidamente como tendencia en Twitter durante esta mañana, por lo que el nombre del productor es trending topic y ya acumula cerca de cuatro mil interacciones a través de esta red social.

Por su parte, Cerveza Victoria, perteneciente a Grupo Modelo – que a su vez forma parte del conglomerado empresarial multinacional y de origen belga Anheuser-Busch InBev- había tenido un mejor tino en el lanzamiento de campañas y otras acciones de marketing.

Por ejemplo, bajo el lema “Chingones hasta en la muerte”, había logrado un buen engagement con los consumidores al colocar una temática de origen mexicano como el Día de Muertos en el foco de atención y aprovechar el arraigo de esta tradición para relacionarlo con su marca y sus productos.

Pero más allá de una publicación a través de las redes sociales y del uso de un lenguaje ligero, la reacción que se esperaría por parte de Cerveza Victoria es de un carácter más institucional, toda vez que el error en que habrían caído puede tener implicaciones legales por el uso, si consentimiento de la imagen del cineasta.

Y es que Guillermo del Toro es el único que puede autorizar expresamente su imagen para los fines que a él convengan, es una cuestión de derechos y en este caso, al encontrarse en pleno uso de sus facultades deber ser él quien apruebe o no el uso de su nombre, su efigie y también su obra intelectual.

Merca2.0 se ha acercado a los equipos de comunicación de la marca Cerveza Victoria para conocer su postura más allá de la publicación y posterior retiro de la respuesta en Twitter. En el momento en que esta información solicitada sea proporcionada la daremos a conocer.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299