Te invitamos a dedicar una minutos para leer las más notas leídas de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios.

Sin duda esta semana fue muy activa en temas de mercadotecnia, sin embargo fue el COVID-19 un tema central en la conversación. Éstas son noticias que todos los mercadólogos deben consultar para terminar la semana con noticias clave sobre el ritmo de la industria.

Coronavirus desinfla al Vive Latino y más artistas cancelan su participación

El Vive Latino se encuentra en un momento muy crítico, pues a pesar de que las autoridades capitalinas no han hecho un llamado a cancelarlo, diversas agrupaciones que participarían en el evento han decidido no participar en el encuentro de este año.

La serie de bandas que ya no participarán en el Vive Latino han sido anunciadas a través de las redes sociales del festival, en donde ha confirmado que ante la tendencia que se está viviendo, con un incremento en los casos por coronavirus, han decidido no acudir.

Más información da click aqui.

En plena crisis por coronavirus, las marcas comienzan a despedir personal

Para las marcas, este escenario ha marcado la necesidad de ajustar sus operaciones, estructuras y modelos de negocio, en donde una tendencia que comienza a crecer y que resulta alarmante es una ola de despidos que tiene como fin garantizar la rentabilidad de sus esfuerzos en ciertos mercados.

Más información da click aqui

Inditex baja las cortinas de Zara en España

Inditex ha anunciado que a partir del sábado 14 de marzo cerrará temporalmente las tiendas de Zara y Massimo Dutti en las comunidades de Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz y Miranda de Ebro. Madrid es la más afectada, pues según reportes proyectados por Statista, sumaba más de 2 mil casos por coronavirus.

Más información da click aqui

Google México pone el ejemplo y activa home office a sus empleados por coronavirus

El trabajo a distancia se ha convertido en la decisión que cada vez más empresas están tomando, de cara a la serie de medidas que han comenzado a activarse para contener el coronavirus.

Información trascendida por Unocero, revela que Google México permitirá que trabajen desde casa, como parte de las medidas que la compañía está buscando implementar en toda América Latina, para ayudar a la contención del coronavirus.

Más información da click aqui.

Pánico en Costco de México por conoraviurs: Así lo reportan las redes sociales

Hace algunas semanas, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) anunció que tras las compras de pánico de desinfectantes, gel antibacterial y cubrebocas, tiendas, farmacias y béquelos comercios ya presentan desabasto.

Más información da click aqui.

Nissan está en un hoyo tan profundo, que deberá terminar una alianza estratégica con Renault

De acuerdo con Reuters, dos fuentes internas de la marca apuntan que la compañía está en un proceso de revisión de una alianza con Renault. Apuntan que Nissan considera salirse de esta asociación en un intento por reducir sus costos operativos y tratar de conservar capital. Se espera que la decisión de suspender el trato comercial a finales del mes. Voceros de la automotriz japonesa aseguraron que es especulación y no se tiene un comentario al respecto.

Más información da click aqui.

HUAWEI HACE UN MOVIMIENTO INTERESANTE PARA EL LANZAMIENTO DEL P40

La realidad es que a Huawei le funcionó realizar un evento virtual pues aún así logró posicionar bien a la marca y despertar buenos comentarios respecto a los dispositivos que presentó, así como su GalleryApp y otros servicios digitales.

Esta es la fórmula que parece veremos aplicada para la presentación del P40 y P40 Pro, uno de sus flagship, mimos que tenía programado un evento a realizarse el próximo 26 de marzo, en París. Sin embargo, los planes han cambiado.

Más información da click aqui.

CÓMO IMPACTA EL CORONAVIRUS EN LA ESTRATEGIA DE ADIDAS Y PUMA

La casi paralización de todo movimiento en China por casi dos meses (ahora poco a poco ha comenzado a reactivarse) llevó a que los grandes fabricantes alemanes de ropa deportiva Adidas y Puma advirtieran sobre la gravedad de la situación en sus estados contables.

Más información da click aqui.

Dólar se dispara luego de la decisión de Trump frente al coronavirus, el peso pierde

Durante  la noche de este miércoles, el gobierno de Donald Trump anunció medidas importantes para prevenir el aumento de contagios de coronavirus en aquel país, esto después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara como pandemia al virus que inició en China y que ahora causa una crisis de salud a nivel mundial.

Más información da click aqui.

Lanzan una petición para que dejes de pedir leche de almendra en Starbucks

Starbucks comenzó con la venta de bebidas de soya que imitaban a la leche de vaca, como parte de su propuesta con la que buscó dar alternativas de consistencia en sus cafés y tés, a los consumidores que no beben lácteos.

Más información da click aqui.